Pepe Mujica dijo que la Argentina “está desquiciada”

¨El sistema político debe dialogar más y bajar los decibeles”, señaló esta mañana al analizar la crisis dentro del Gobierno Nacional.

Redacción

Por Redacción

“La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero está desquiciada; el sistema político debe dialogar más y bajar los decibeles”, señaló esta mañana José ¨Pepe¨ Mujica, expresidente de Uruguay, al hablar la crisis dentro del gobierno de Alberto Fernández, tras la presentación de varias renuncias de ministros.

“Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad, no es momento de peleas internas. La unidad con la diversidad vale más que la disidencia táctica”, analizó Mujica en Radio 10. En ese sentido, sin personalizar aconsejó: “Que se pasen un mes tomando mate y discutiendo, y después saquen una docena de cosas para el país”.

En ese sentido el expresidente uruguayo recomendó “dejar las vanidades humanas que aparecen” porque “lo precisa el pueblo”.

El sistema político debe discutir mucho más– continuó Mujica- No hay democracia sin diálogo, hay que conversar más, debe haber un programa mínimo de unidad nacional y después que hagan lo que quieran. No se puede andar refundando el país cada dos o tres años”.

Para dar a entender su mensaje, Mujica puso de ejemplo a su país. “Uruguay siempre estuvo gobernado por frentes, los dos partidos del origen de la patria siguen vivitos y coleando, y siempre tuvieron una izquierda y una derecha y se mantuvieron. Aprendimos que la gran verdad de la izquierda es que se divide por ideas y la derecha, por intereses. Es un pacto histórico, vamos haciendo programas coyunturales y acatamos la decisión de la mayoría y a veces nos comemos un sapo”, indicó.

Minutos después agregó: “La Argentina tiene que encontrar caminos del medio que hagan sustentable lo más importante, la unidad, porque desunidos son juguetes de la historia. Hay que aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación. Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con los compañeros. Si caigo en el tremendismo, rompo todo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios