Pequeñas obras, grandes cambios

Esto pasa en San Antonio Oeste. Por Vanesa Miyar



Tal vez no posea la contundencia de otros planes manejados por la “secretaría de desarrollo urbano y vivienda” de Nación, pero el plan ‘mejor vivir’ que desde julio se está desarrollando a nivel local permitió que 30 familias pudieran disfrutar de mayor comodidad en sus viviendas, y permitirá que otras 34, en una primera etapa, puedan acceder a la misma posibilidad.

El programa consiste en construir un cuarto, un baño, o un pequeño salón en viviendas muy precarias cuyos dueños no disponen del dinero que les permitiría acceder a una mejora del espacio que habitan.

“Desde que tenemos otra habitación mis hijos dejaron de dormir con los colchones en el suelo, porque como somos seis no había lugar para que pudieran dormir mejor” relató una de las vecinas a la que en el marco de la iniciativa la secretaría de obras públicas local le construyó un dormitorio.

Otros accedieron a la construcción de un baño, o a agrandar el sector del comedor para que toda la familia pudiera cenar o almorzar en el mismo ambiente.

Un programa que fomenta inversiones mínimas, pero realiza cambios sustanciales en la calidad de vida de los vecinos.

Agencia San Antonio Oeste


Comentarios


Pequeñas obras, grandes cambios