Peralta, acorralado, calificó a De Vido de “interventor virtual”



1
#

Peralta: “Traigan a De Vido de candidato”.

2
#

De Vido dio instrucciones a legisladores.

RÍO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró ayer que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó su administración como si fuese “un interventor virtual de la provincia”, estimó que “no habló por sí solo” y que su accionar forma parte de una “operación gigantesca” para sacarlo del cargo.

Su exposición de ayer se asemejó al grito de alguien que se encuentra acorralado. Una docena de intendentes y una veintena de legisladores provinciales, todos alineados con el kirchnerismo, ya están convencidos de la necesidad de dar por tierra con la gestión del gobernador.

Y De Vido le reclamó públicamente a los legisladores santacruceños que rechacen un pedido de endeudamiento formulado por Peralta para superar la crisis financiera.

La Legislatura provincial tratará hoy un proyecto de ley que es crucial para el futuro de Peralta. Contempla una autorización al Ejecutivo santacruceño para contraer deudas.

El proyecto de endeudamiento es fuertemente resistido por la mayoría de los 22 diputados del Frente para la Victoria, donde predomina el rechazo de los legisladores de La Cámpora.

En tanto, 12 de los 14 intendentes de Santa Cruz le pidieron a Peralta “no endeudar a la provincia”.

“Está más claro que no me quieren en el gobierno. Hay una gigantesca operación para desplazarme del gobierno”, aseguró ayer Peralta en una conferencia brindada en los estudios de Radio Provincia de Santa Cruz.

Peralta contó que recibió el apoyo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y que comenzará a dialogar con los gremios estatales y que llamará “a los partidos de la oposición”.

Las expresiones de De Vido “son de una gravedad institucional muy grande. Se me cuestiona las políticas llevadas adelante desde 2007. Soy peronista y no cambié”, subrayó el mandatario.

“Podrían traer a De Vido como candidato. Hoy se comporta como el papá de los polluelos”, ironizó Peralta, y pidió que “si el problema soy yo que hagan un plebiscito con la gente. Hay que respetar la voluntad popular. Lamento mucho lo que pasamos porque la gente no se lo merece”.

“Me dejó de interesar la discusión interna del Frente para la Victoria. Hay que preservar hoy el orden institucional y darle al gobernador las herramientas”, concluyó el gobernador.

(DyN, Redacción Central)


Comentarios


Peralta, acorralado, calificó a De Vido de “interventor virtual”