Peralta, más solo y sin La Cámpora

Este es el momento político más duro para el gobernador santacruceño Daniel Peralta, un hombre de origen sindical que llegó al poder de la provincia de la mano de los Kirchner.

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados provincial cuenta con 22 de las 24 bancas. Unos 19 habrían ingresado ayer antes de las 8 de la mañana para evitar incidentes.

Del bloque del PJ, al menos ocho responden a la filial local de La Cámpora, conducida por Máximo Kirchner. Ese grupo de legisladores nuevos fueron los que resistieron la aprobación del plan de ajuste que Peralta anunció horas atrás por cadena provincial.

Los jóvenes K se niegan a emparentar sus acciones políticas con leyes de ajuste, recorte de beneficios sociales y jubilaciones.

La crisis llevó a que varios funcionarios provinciales vinculados a La Cámpora, entre ellos el secretario general Francisco Anglesio, presentaran su renuncia al gobierno santacruceño.

“La Cámpora se retira de la gestión del gobernador Daniel Peralta”, advirtieron anoche los dirigentes del grupo kirchnerista.

Entre los puntos del ajuste más criticados por los jóvenes K figuran la elevación de la edad jubilatoria (de 54 a 65 años en los hombres y de 50 a 60 en las mujeres), la eliminación de la movilidad y el agregado de aportes extraordinarios, de entre el 3% y el 17% para los jubilados y del 2% al 5% para los activos.


Este es el momento político más duro para el gobernador santacruceño Daniel Peralta, un hombre de origen sindical que llegó al poder de la provincia de la mano de los Kirchner.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios