Peralta, nuevo campeón argentino de boxeo

Venció a Ahumada y consiguió el título Latino de la categoría crucero del Consejo Mundial (CMB).

El invicto Yamil Peralta se consagró anochecampeón Latino Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos y en fallo unánime a Marcos Ahumada, en una deslucida pelea de fondo desarrollada en el gimnasio del club Huracán, en Parque de los Patricios.

El púgil bonaerense se impuso después de diez rounds apenas discretos, con escasos argumentos técnicos como para destacar.

El fallo de los jurados otorgó nítidamente la victoria al boxeador que representó a la Argentina en los dos últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con tarjetas de 97-93; 98-92, y 100-90.

Dentro de un contexto paupérrimo, por momentos grotesco, Peralta supo colocar las mejores manos y se impuso al puntano Ahumada, que se preocupó solamente por escuchar de pie el veredicto de los jueces.

Con este triunfo, Peralta elevó su récord a 3 victorias, una por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones. Ahumada quedó con un palmarés de 21 triunfos, 16 por nocaut, y 7 derrotas.

En una de las peleas de semifondo, por la categoría supermediano, el correntino Ramón Lovera superó por nocaut técnico en el segundo asalto al santafesino Jorge Caraballo.

En superligeros, el bonaerense Christian Andino mantuvo su invicto con una clara victoria en fallo unánime frente al tucumano Emanuel Herrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios