Peralta presentó candidatos en Santa Cruz y criticó a CFK

“Sea valiente y haga las cosas que le pide la gente y no ‘La Cámpora’”, aseveró el mandatario.



#

ARGENTINA

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, presentó anoche las tres listas de precandidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y disparó fuertes críticas a la presidenta Cristina Fernández.

“A este peronismo no lo convoca ningún nombre ilustre sino Perón y Eva”, aseguró el gobernador durante el evento y resaltó que “tenemos como eje la reconstrucción política y soberana de Santa Cruz”.

El gobernador, que mantiene un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo, pidió la “inmediata derogación de la ley de lemas que dividió y fraccionó los partidos políticos”.

“Este es el peronismo que le viene a decir a la Presidenta que sólo vino a agredirnos y atacarnos con nuestra gestión” afirmó el gobernador y se dirigió de manera directa a la mandataria: “Desde 2008 la obra pública y las empresas constructoras las maneja usted y las direccionan ustedes desde el gobierno nacional. No busque excusas para no hacer las obras que necesita la provincia”.

“Sea valiente y haga las cosas que le pide la gente y no ‘La Cámpora’”, aseveró Peralta, quien criticó “el nefasto impuesto al salario que le saca la plata del bolsillo a la gente” y la inflación que “para bajarla hay que trabajar y no mentir”.

Apuntó que “tiene problemas con el plan económico nacional, pero convoque a los gobernadores al diálogo y no a la crítica y a la defenestración”.

Asimismo, acusó al Gobierno de “tener connivencia con las empresas mineras para extorsionar a los trabajadores y al pueblo de mi provincia”. “No tenemos la culpa de que haya uno, dos o tres señores que la metieron en el cepo al dólar pero que nos afecta los intereses de la región”, disparó.

Peralta pidió que “cuando vayan a votar se acuerden que hubo un 29 de diciembre de 2011 que hubo casi un golpe institucional como lo hicieron con (los ex gobernadores, Sergio) Acevedo y (Carlos) Sancho”.

Del acto que se realizó en el gimnasio del Colegio “Doctor Julio Ladvocat” de la capital santacruceña participaron los precandidatos de las tres listas a diputados nacionales del justicialismo.

La precandidata y ministra de Desarrollo Social provincial, Nieves Beroiza dijo que “queremos ser una provincia con dignidad y merecida por los santacruceños. Hablamos de un momento histórico que fue para algunos pero no para la provincia porque nos pasó por alto”.

En tanto, el precandidato Alejandro Victoria, actual diputado provincial, sostuvo que “el peronismo de Santa Cruz ha demostrado que unido logra grandes cosas”. Por su parte, el precandidato y dirigente petrolero Marcelo Turchetti criticó al kirchnerismo al sostener que “hubo una década perdida” y sostuvo que “se debe derogar el impuesto nefasto al salario como Ganancias”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Peralta presentó candidatos en Santa Cruz y criticó a CFK