Peralta y Rodríguez reclamaron la vindicación





VIEDMA (AV).- Los legisladores justicialistas Ademar Rodríguez y Carlos Peralta se presentaron espontáneamente ayer al mediodía ante el fiscal Ricardo Falca para vindicarse por la denuncia que contra ellos radicó días atrás el interventor de Lotería, Gonzalo Sanz Aguirre.

El titular del organismo dependiente del Ejecutivo los acusó de haberle endilgado «dolo» por no responderles en tiempo y forma el pedido de informes elevado en relación a los concesiones del los casinos en la Provincia. Sanz Aguirre afirmó que los plazos para hacerlo no estaban vencidos al momento de la denuncia radicada por los legisladores.

Ahora Peralta y Rodríguez volvieron a presentarse en la Fiscalía y posteriormente explicaron que la obligación constitucional establecida por el artículo 56 impone que todo funcionario acusado de un delito tiene el deber de accionar para vindicarse, poniéndose a disposición de Justicia, para que se establezca la verdad de cara a la sociedad.

En este sentido Peralta opinó «que sería muy bueno que este ejemplo fuera imitado por varios funcionarios que hoy continúan ocupando cargos de relevancia en nuestra provincia». Incluyó al Fiscal de Estado, Alberto Carosio, sobre quien dijo que «hubiera sido gratificante que se presentara ante el juez que investiga la millonaria estafa producida en el marco de los juicios de las causas 2990. O el ministro Pega, luego del escándalo de la firma Flavors». Rodríguez expresó «hoy venimos a dar la cara, ante la Justicia y ante la sociedad rionegrina, porque estamos absolutamente seguros de nuestro proceder y porque no vamos a dejar que el actuar temerario e irrespetuoso de un funcionario que hoy resulta investigado por la justicia, venga a tender un manto de sospecha sobre nosotros».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Peralta y Rodríguez reclamaron la vindicación