Peras neerlandesas llegarían al mercado brasileño

Si hay acuerdo en los requisitos exigidos, los envíos podrían comenzar en esta temporada.



#

Los negociadores de los Países Bajos esperan cerrar el acuerdo en agosto de este año y ya comenzar a exportar peras al Brasil.

Nuevo proveedor frutícola

Tras difíciles negociaciones, la exportación de las peras neerlandesas al Brasil parece que va a ser una realidad en poco tiempo más. En la última semana se han recibido los requisitos preliminares por parte de los exportadores europeos, entre los que se tienen que dar garantías respecto de la Cydia pomonella (polilla de la manzana). Basándose en estas demandas, sólo las chacras productivas que han solicitado la exportación a China y cumplen los requisitos para ello (por ejemplo, el control bisemanal, la aplicación de trampas de feromonas, etc.) son posibles exportadores al Brasil.

Según anunció el sitio freshplaza. es el protocolo todavía tiene que ser perfeccionado entre las dos autoridades y entonces recién podrá ser publicado en Brasil.

Los Países Bajos prevén finalizar con las negociaciones para finales de agosto del 2014, que sería cuando podría empezar la exportación.

El exportador de fruta Kees Oskam, uno de los involucrados en la negociación, lleva ya tres años y medio participando en el proceso destinado a permitir el acceso al Brasil.

“Puedo decir que soy un pionero y que he invertido mucho esfuerzo para que esto se incluya en el orden del día. De este modo, ya he hecho mis contactos. Ahora tenemos que levantar este mercado grande, pero complicado”.

Según el exportador, las demandas de Brasil parecen bastante factibles. “Aunque las demandas referidas al control de la polilla del manzano parecen bastante caras y un tanto innecesarias”.

Se espera que las peras Conference constituyan la gran mayoría del producto embarcado.


Comentarios


Peras neerlandesas llegarían al mercado brasileño