«Perdí el miedo a que el auto se parara»

El mejor regional en la "Manzana" disfruta del éxito.

Después de muchas pálidas, las alegrías van llegando todas juntas. Nunca se lo escucha hablar de revancha, sólo disfruta del presente. Luego del podio en la Vuelta de la Manzana, donde también fue el mejor regional y ganó una división Light, Alejandro Cancio está convencido que «antes que termine el certamen argentino voy a intentar ganarles».

Cuando habla, hace directa alusión de los afamados Marcos Ligato y Federico Villagra, los dos máximos referentes que tiene el certamen que comenzó a transitar su parte final.

Y Cancio se metió entre los dos «top» del rally argentino, porque con su tercer puesto del pasado domingo ascendió al segundo lugar en el certamen del Grupo N-4, al margen de liderar con comodidad la Light.

El día después de la «Manzana» lo dedicó a descansar, por-que aseguró que «fue un prueba desgastante para todos» y a analizar los números.

¿Qué te dejó la carrera?

– Muchas cosas para destacar, al margen de un podio o de haberme convertido en el mejor regional. Recién ahora, después de ver los tiempos, me doy cuenta que anduvimos muy rápido. Salvo un par de errores que cometí, los tiempos fueron buenos. Los únicos que me ganaron fueron Ligato y Villagra.

¿Hay posibilidades de ganarles?

– Se puede. En Plaza Huincul, cuando logré mi primer triunfo, a Ligato le gané varios especiales. Creo que la diferencia me la hacen en la parte psicológica. Ellos son súper profesionales, a mi todavía me falta. Hay que tener en cuenta que recién llevó cuatro pruebas con este auto, hice más kilómetros que en los dos últimos certámenes completos.

Y el auto rinde…

– Sí. Es bárbaro, el equipo realmente hizo un gran trabajo. Venimos de cuatro podios consecutivos. Perdí el miedo a que el auto se parara. Ahora hasta encaramos la hoja de ruta de otra forma. No regaló más nada y an-tes que termine el certamen argentino voy a intentar ganarles.

¿Pensás en el próximo año?

– Todavía falta, pero con el equipo ya estamos planificando lo que se viene. Tenemos un auto fenomenal, pero no descartamos armar uno nuevo, por los resultados que tuvimos con éste. Me imagino que todos deben estar pensando lo mismo, porque el Grupo N-4 está tremendo.

¿Qué opinás de los cambios que se vienen en el Argentino?

– Estoy ciento por ciento de acuerdo. Será más fácil de entender para la gente porque habrá sólo tres categorías. Se sumarán nuevos autos, me parece que se dio un paso importante.

«Tiene mucha experiencia»

En las buenas y las malas, Alejandro Cancio siempre le dio un lugar importante a su navegante Juan «Payo» Carbonari, reconociendo que «me lleva de primera. Nos entendemos a la perfección. Tiene mucha experiencia».

Carbonari se emocionó en el final…

– Fue muy emotivo terminar en el autódromo de Roca y que la gente reconociera nuestro trabajo. Eso te mueve, pega fuerte.

¿Cuánto tiene que ver en este presente?

– Mucho. Se bancó todo cuando andábamos en la mala. Me dio su confianza. Me motivó cuando quería largar. La verdad, tiene una parte importante en estos resultados. Son muchos años de navegante, tiene oficio. (R. B.).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora