Pérdidas mensuales por u$s 45 millones

Desde que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas, las pérdidas operativas mensuales rondan los 45 millones de dólares mensuales, que serán capitalizados al momento del traspaso accionario.

En julio último Marsans informó al Juzgado que entiende en el Concurso de Acreedores de Aerolíneas un pasivo que sumaba 890 millones de dólares, de los cuales ya eran exigibles unos 240 millones.

En tal pasivo, se cuentan 140 millones de dólares por venta anticipada de pasajes.

Desde el inicio de la transición administrativa y operativa el gobierno se hizo cargo -vía partidas presupuestarias- del pago de salarios y aportes sociales de mas de 9.000 empleados de ARSA-Austral, y el pago de repuestos y combustible para reingresar aviones a servicio.

También afrontó el pago de cuotas atrasadas del alquiler (leasing) de aparatos.

La cartera de Planificación encaró además contactos con proveedores de aviones en Estados Unidos y la brasileña Embraer, para la posible incorporación de aparatos a las flotas de Aerolíneas y de Austral.

En el caso de Embraer, se explora la posibilidad de instalar en Argentina una planta para la fabricación de repuestos. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios