Perdieron Barcelona y el Real Madrid: el torneo español ha dejado de ser "La Liga de las Estrellas"

El campeonato prescinde de sus principales protagonistas, en una jornada signada por las sorpresas. Un deslucido Barcelona cayó ante el Getafe, mientras que el Cádiz hizo historia ante el Real Madrid. Además, el Sevilla de Acuña perdió ante Granada.





Sin un '9' definido como referencia,  Messi no está cómodo con este nuevo sistema de Koeman.

Sin un '9' definido como referencia, Messi no está cómodo con este nuevo sistema de Koeman.

Algo ha cambiado en el campeonato español, al menos en este primer tramo de la competencia. La siempre promocionada “Liga de las Estrellas”, con los poderosos Barcelona y Real Madrid a la cabeza, le está dejando espacio a los equipos emergentes que están transitando su momento de protagonismo en el torneo aprovechando ciertas debilidades de los “grandes”.

A Ronald Koeman le está costando demasiado trabajo ser el nuevo director de orquesta del Barcelona. El equipo ya no tiene tantos ejecutantes de categoría, donde el capitán Lionel Messi (33 años y a 16 de su debut en la Liga) ya no cuenta con la energía suficiente como para dar vuelta las cosas en soledad. Mucho menos luego de haber tenido asistencia perfecta en la doble fecha de Eliminatorias junto a la selección argentina.

NO FUE UN BUEN ANIVERSARIO PARA LIONEL


Sin un socio definido ante la partida de Luis Suárez por decisión del DT, Messi poco pudo hacer para impedir que el Getafe lo superara por 1-0 (Jaime Mata, de penal), en una deslucida actuación del equipo blaugrana. Koeman, que había encontrado cierta conexión entre Messi, Ansu Fati y Phillipe Coutinho, decidió sacar del equipo a los dos últimos para darle lugar a Dembelé (titular 325 días después tras una larga lesión) y Pedri, quienes ante la falta de respuestas, a los 62’ fueron reemplazados por… Fati y Coutinho.

Koeman, quien le dio salida a Lucho Suárez pero declaró intrasferible al central francés Clement Lenglet, -de pésimo partido ante el Getafe-, antes de que sea tarde deberá encontrar la fórmula que reactive el fútbol de este Barcelona en crisis.
¿Podrá comenzar a superarla ante el Real Madrid el próximo sábado a las 11, en una nueva edición del clásico español? Pocas veces el derbytuvo un pronóstico tan reservado ya que la actualidad del Merengue, que cayó ante el modesto Cádiz 1-0, se mueve por caminos similares al de su eterno rival.
Antes del clásico, quizás el Barsa pueda redimirse ante el Ferecvaros, el martes en el estreno de la Champions League.


Una caída histórica para el actual campeón


Tuvieron que pasar 517 días para que el Real Madrid volviera a perder un partido de local en la Liga Española.

El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, su primera derrota de la temporada tras cinco partidos disputados, y el primer triunfo de la historia para el conjunto andaluz como visitante ante el equipo blanco en la Liga.
Es la primera vez en 91 años que un equipo campeón pierde de local ante un recién ascendido.


Impotentes, los hombres de Zinédine Zidane ven al Cádiz alcanzarles en la cima de la tabla con diez puntos, aunque los andaluces han jugado 6 partidos, frente a 5 del Madrid.
El Cádiz abrió el marcador a los 16’ por medio del hondureño Anthony Lozano, tras un pase de Álvaro Negredo.
Además de la derrota, el Real Madrid perdió a Sergio Ramos por una lesión en la rodilla izquierda. Una mala señal antes de recibir el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en el inicio de la Champions League.


Un deslucido Sevilla no pudo con el Granada


El Huevo Acuña sufre con el gol del venezolano Herrera. El neuquino ingresó a los 18' del primer tiempo en Sevilla en reemplazo del lesionado Escudero.

Ninguno de los tres argentinos salió entre los once titulares del Sevilla, que cayó ante el sorpresivo Granada quien lo superó 1-0 para quedar como uno de los líderes de la Liga Española.


El venezolano Yangel Herrera (82) fue el autor del único gol del partido, de cabeza, después de que el actual campeón de la Europa League disputara toda la segunda parte con un jugador menos. Joan Jordán recibió la segunda amarilla en el tiempo de descuento de la primera mitad, apenas unos segundos después de recibir la primera.
El neuquino Marcos Acuña ingresó a los 18’ en reemplazo del lesionado Sergio Escudero y tuvo una discreta actuación, como todo el equipo. Lucas Ocampos ingresó al comienzo del ST mientras el Mudo Vázquez lo hizo a 5’ del final.
El Sevilla, que quedó 9° con 7 unidades, debutará el martes en la Champions League ante el Chelsea, en Londres.


Mientras el Barcelona sufre con su falta de gol, Luis Suárez encaminó la victoria del Atlético Madrid (5° con 8 puntos en 4 partidos) que se impuso en Vigo al Celta por 2-0 en la previa del debut en la Champions ante el Bayern de Múnich, el miércoles.
Si mañana hay un ganador (16:00, DTV) en el duelo entre el Betis (9) y la Real Sociedad (8), habrá líder solitario en la Liga. También podría haberlo en el choque que sostendrán desde las 11 (ESPN) Villarreal (8) y Valencia (7).
Además jugarán desde las 7:00 Eibar y Osasuna; 9:00 Athletic Bilbao - Levante; 13:30 Alavés- Elche y Huesca - Valladolid.


Comentarios


Perdieron Barcelona y el Real Madrid: el torneo español ha dejado de ser "La Liga de las Estrellas"