Perdió $ 18.000 por “piratas informáticos”

Envió el dinero desde Choele Choel a España mediante una prestigiosa empresa. Cuando sus familiares fueron a buscar los fondos, ya los había cobrado otra persona.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un vecino de Choele Choel habría sufrido una estafa por la que perdió los 18 mil pesos que había enviado a sus familiares radicados en España. El hombre utilizó el sistema de envíos de una reconocida empresa americana y lo hizo a través de tres transferencias de 6 mil pesos cada una: dos de ellas tenían como destinataria a su mujer, residente en la ciudad de Málaga, y la tercera fue remitida a un cuñado que vive en Granada. Durante el trámite de las transferencias todo fue normal, pero la desagradable sorpresa le llegó cuando su cuñado, vía telefónica, le dijo que al ir a la sucursal de su ciudad a retirar el dinero, le dijeron que ya lo había cobrado “otra persona”. Enseguida el vecino de Choele Choel reclamó por el resto de los envíos y las respuestas fueron similares. El hombre, cuyos datos personales no fueron dados a conocer, mencionó brevemente que “como el caso está judicializado no queremos que lo que se pueda decir perjudique la investigación y el reclamo”. Aunque, sin embargo, reconoció que el problema existió. Sostuvo también que por las primeras investigaciones se trataría de una maniobra delictiva a nivel internacional, descartando de plano cualquier responsabilidad para quienes trabajan en la oficina del correo argentino de Choele Choel, donde funciona además esta empresa de envíos. El hombre dijo estar convencido de que se trata de una maniobra realizada por “piratas informáticos”, también conocidos como “hackers”. Por otra parte se mostró contrariado por la forma en que fue tratado en la oficina de Buenos Aires de la empresa “Western Union”, donde le habrían dicho que “no es la primera vez” que se da un caso de estas características y que, además, debería esperar al menos 10 días para tener novedades respecto de quién cobró su dinero. En la oficina, sin embargo, dijo que le dieron pocas esperanzas de poder recuperar lo transferido. Tras el hecho, se alertó que ante este tipo de operaciones no se debe dar ningún tipo de información privada previa, como número de guía o de documento, ya sea personalmente, por teléfono, chat o correo electrónico.


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