Perdió por irregular

<b>Los altibajos le costaron caro a Pico, que cayó en Stuttgart.</b>

La esperanza de Juan Mónaco de consagrarse por tercera vez en este 2012 se apagó ante el decidido Janko Tipsarevich. El serbio desplegó un tenis inspirado y agresivo para imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final de Stuttgart.

Como le sucedió por momentos en la semi ante español Guillermo García-López, Mónaco se mostró por momentos ausente y por momentos genial. Esa irregularidad lo llevó a perder un partido que duró dos horas y 34 minutos, y que estuvo interrumpido un par de veces por la lluvia.

Es el primer título de la temporada para el número ocho del ranking y el primero sobre arcilla de los tres que suma. Los anteriores fueron en Moscú y Kuala Lumpur, ambos en 2011. Pico, segundo preclasificado pero con mejores antecedentes en arcilla, se quedó sin el tercer trofeo de la temporada (Houston y Viña del Mar).

El argentino ya había ofrecido un tenis de altibajos en la semi ante García-López, cuando desperdició dos match points con el marcador 5-1 arriba en el tercer set y se dejó igualar 5-5 antes de ganar el partido. “Janko jugó mejor en el tercer set. Fue un merecido ganador”, explicó su derrota el Mónaco, ubicado en el decimocuarto puesto y al acecho de los diez mejores.

“Si sigues jugando así estarás pronto en el top ten”, elogió Tipsarevic a Pico.

“Tuve un agujero en el segundo set”, admitió Tipsarevic. “La clave de la victoria fue que seguí luchando hasta el final”.

El último argentino en conquistar el torneo de Stuttgart sigue siendo Juan Martín del Potro, que lo ganó en 2008. Tipsarevic se llevó un premio de 64.000 euros (78.000 dólares) y un coche de lujo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios