“Perdió” por una despechada
NEUQUÉN (AN).- Tras su primera fuga de la U41 de Junín de los Andes, Luis Aboy permaneció prófugo hasta que una mujer despechada lo entregó a la Policía rionegrina. El dato que hasta hoy había permanecido oculto surge de los investigadores del caso que estiman que “costará encontrarlo”.
Aboy cumplía con su condena perpetua por doble homicidio en la cárcel cordillerana hasta que en la madrugada del 26 de octubre del 2011 huyó después de escalar una pared hacia el techo y atravesar una pequeña ventana de la planta alta, desde donde se arrojó al patio. Al advertir esta situación un penitenciario salió tras Aboy pero no logró atraparlo. De inmediato se montó un operativo de búsqueda al que se sumó a la brigada de recaptura de la Dirección de Investigaciones.
Se intervinieron los teléfonos de los padres y de la expareja de Aboy, quien residía en Rincón de los Sauces. Se hicieron cruces de llamadas sumando así nuevas líneas telefónicas.
En paralelo se avanzó con líneas de investigaciones vinculadas a sus excompañeros del penal, tratando de dar con un plan, pero no surgió nada, por lo que se concluyó que Aboy simplemente vio la oportunidad de huir y la aprovechó.
En enero del 2012 la policía neuquina recibió un dato del paradero de Aboy en Chile, por lo que se envió una comisión que con la cooperación de la Policía de Investigaciones del vecino país hizo trabajos de inteligencia en las localidades de Temuco, Villa Rica y Pucón.
Para ese entonces, Aboy se paseaba con Sandra De Caso por las calles de Bariloche (ver “Sandra, me quiero…” ) con quien estableció una relación a principios de noviembre 2011, cuando desembarcó en la localidad rionegrina.
Las pistas del prófugo se pierden hasta septiembre de 2012, cuando la policía de Río Negro recibe el dato del paradero de Aboy en Bariloche. “Una mujer despechada, amiga de la pareja, le contó a los de la rionegrina”, confió ayer una fuente del caso.
Ambas fuerzas policiales intercambiaron datos y fotos pero recién un mes después se logró dar con el fugitivo.
En octubre del 2012, al cumplirse un año, fue identificado Aboy a bordo de un vehículo acompañado por otro sujeto y dos mujeres. La policía rionegrina los detuvo y de inmediato le dio intervención a la brigada de investigaciones de San Martín de Los Andes, que confirmó su captura.
Cuando lo atraparon Aboy se manejaba con un DNI falso que había sustraído en una vivienda donde había conseguido realizar unas changas. Al momento de la detención iba, supuestamente, huyendo con destino a El Bolsón porque estaba al tanto de que la policía ya le seguía los pasos.
NEUQUÉN (AN).- Tras su primera fuga de la U41 de Junín de los Andes, Luis Aboy permaneció prófugo hasta que una mujer despechada lo entregó a la Policía rionegrina. El dato que hasta hoy había permanecido oculto surge de los investigadores del caso que estiman que “costará encontrarlo”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios