Perdió su categoría

A pesar del 3-0 ante Estudiantes el ‘Depo’ descendió.

“El ROCA (AR).- La tarde, que empezó para fiesta, terminó de la manera menos pensada. De nada le sirvió a Deportivo Roca la inobjetable victoria ante Estudiantes de San Luis, el rival directo de su zona por el descenso, en el ‘Maiolino’. Con la derrota, el elenco puntano descendió por quedar en el último lugar del grupo C en la tabla general, que suma las actuaciones de los equipos en el Apertura y Clausura. El ‘Depo’ en tanto, tenía que esperar lo que pasaba con otros equipos que también peleaban por no caer al Argentino C. Pero las noticias que llegaban al vestuario ‘naranja’ una vez consumada la victoria ante el ‘pincha’ no fueron las esperadas. Tanto Libertad (Sunchales), como Independiente (La Rioja) y Central Córdoba (Santiago del Estero) salieron airosos de sus respectivos compromisos, postergando la ilusión de Roca al superarlo en el puntaje final (ver tabla aparte). Con Central Córdoba, el ‘Depo’ llegó igualado en puntos, pero los santiagueños terminaron con mejor diferencia de gol.

El triunfo más triste

A pesar de que no dependía de sí mismo, el ‘Depo’ salió a hacer su parte que era ganar el partido. Y lo comenzó a edificar desde el arranque. Cuando se jugaban apenas cinco minutos, en la primera llegada clara para el local, un tiro libre Federico Santiago al vértice izquierdo del área grande encontró la cabeza de Víctor Rodríguez, que la peinó para la entrada de Pablo Macsad, que con otro cabezazo, venció por primera vez el arco puntano. El planteo defensivo que traía Estudiantes se desvaneció rápidamente. Salió con toda la furia en pos del empate, situación que Roca controló a medias porque no podía hacer pie en la mitad de la cancha. Pero el ‘Depo’ lo tiene a Diego Alvarez. Llegando a los 22, el delantero metió una gran corrida por la izquierda, le ganó a toda la defensa puntana y metió un centro atrás para la llegada de Macsad, que empujó la pelota para meter el segundo grito. Estudiantes tuvo alguna chance (Di Marco la estrelló en el travesaño) pero no tuvo las virtudes necesarias como para inquietar a Gramaglia. En el complemento, Roca no tenía apuro y a Estudiantes le faltaban luces. El encuentro se tornó algo monótono hasta llegada la media hora. Santiago le puso un pase bárbaro a Lencina, éste habilitó a Alvarez, que fusiló al ‘1’ puntano: 3-0. Cuando llegaron los goles de Estudiantes, Roca ya se había ido del partido. Sus sentidos estaban puestos en los otros encuentros que podían darle el motivo de que la fiesta fuera completa. Pero el descenso tan temido finalmente se vistió de ‘naranja’.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios