Perdió todo al incendiarse su departamento, en Neuquén

Ocurrió en un complejo en el centro de la ciudad. Un menor fue llevado al hospital Castro Rendón. El dueño de casa entró en crisis cuando llegó y vio las consecuencias del siniestro.



#

Los bomberos tuvieron ardua labor para evitar que las llamas alcanzaran otros departamentos.(Foto: juan thomes )

Una cama cerca de un calefactor y un acolchado que se prendió fuego alarmaron ayer a un complejo de viviendas en la calle Alcorta al 700. Si bien no hubo que lamentar heridos, el dueño de casa perdió todo.

A las 15:45, les avisaron a los bomberos que había un incendio en un departamento que se encuentra sobre el local comercial Ruben’s Muebles. El complejo tiene tres pisos y el fuego surgió en el primero, que tiene tres ambientes.

En el momento del incendio el dueño de casa no se encontraba en el lugar y tampoco la mayoría de los vecinos de los ocho monoambientes en los que se divide el pequeño edificio.

“No había nadie y el negocio estaba cerrado. Sólo se encontraban dos personas en el último piso, que como se asustaron con el humo salieron al balcón”, dijo Jorge Leiva, jefe de Bomberos de la ciudad.

Las dos personas fueron rescatadas por los policías de la cuadrícula que patrullaban el barrio.

El servicio del SIEN, por su parte, realizó los primeros auxilios al adulto y el adolescente de 16 años que debió ser trasladado al hospital Castro Rendón.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos. Cuando se estaban por retirar llegó el dueño de la vivienda que al ver todo destrozado entró en una crisis de nervios.

“Se quemó el 90% del inmueble. Comedor, cocina, baño y uno de los dormitorios fueron devorados por el fuego y el hombre perdió todo”, concluyó Leiva.

El fuego devoró el 90% del sector afectado.

Para apagar el incendio trabajaron el Cuartel Central con apoyatura del Cuartel de Gregorio Álvarez.

Dos de los vecinos que estaban en el complejo de viviendas fueron rescatados.

El dueño de casa perdió casi todas sus pertenencias ya que el fuego devoró 90% de la vivienda.


Temas

Neuquén

Comentarios


Perdió todo al incendiarse su departamento, en Neuquén