Perdió un brazo tras chocar contra un camión

Debido a las graves heridas no pudieron implantárselo.



GODOY (AVR).- Un joven sufrió la amputación de su brazo izquierdo, y ayer permanecía internado en Roca en estado reservado, luego de chocar el vehículo que conducía contra un camión que transportaba hormigón.

El hecho se registró en la mañana de ayer a la altura de la denominada "curva de Godoy", una zona con doble radio de giro que habitualmente es escenario de accidentes.

Según se supo, el conductor del rodado menor se habría despistado y al intentar retornar a la cinta asfáltica derrapó y fue a dar contra el camión que circulaba en sentido contrario.

El hombre fue identificado como Andrés Navarro Zacaría, de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Neuquén, quien conducía un Fiat Uno patente TEV-265, en sentido este oeste. Sufrió traumatismos graves en el cráneo, en el tórax y en el fémur izquierdo.

De acuerdo a los datos recogidos en el lugar, el accidente se registró alrededor de las 8.45 de ayer a la altura del kilómetro 1.141 de la ruta 22, cuando Navarro Zacaría, se salió hacia la banquina norte de la ruta.

Al intentar regresar al pavi

mento, el automóvil comenzó a derrapar y se cruzó hacia la mano contraria. En ese momento en dirección a Villa Regina, circulaba un camión Scania, patente EPN-007, que arrastraba dos acoplados con tolvas de hormigón.

El rodado mayor era conducido por Casimiro Roberto Morales, de 36 años, con domicilio en Allen, quien resultó ileso.

El auto conducido por Navarro Zacaría impactó contra las ruedas duales traseras izquierdas del camión, y posteriormente contra los dos acoplados.

 

Tijeras neumáticas

El estado en el que quedó el rodado menor obligó a la intervención del personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Godoy, quienes debieron utilizar tijeras neumáticas para cortar la puerta y parantes del Fiat, para poder retirar a Navarro Zacaría, quien pese a las heridas sufridas se encontraba lúcido.

El joven perdió su brazo izquierdo y en forma inmediata fue trasladado hasta el hospital de Villa Regina, donde se le practicaron las primeras curaciones. En tanto que posteriormente fue derivado hacia el sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde permanecía internado en estado reservado.

Allí intentaron implantarle el brazo, pero las graves heridas que sufrió al momento del accidente hicieron imposible la operación.

"Los tejidos estaban destruidos, no pudimos hacer nada para implantárselo. Lamentablemente llegó acá con muchas heridas de gravedad en la zona afectada, así que permanece internado en estado reservado, pero nada pudimos hacer por su brazo", explicó ayer uno de los médicos que lo atendió luego del terrible accidente.

En tanto, los vehículos involucrados en el choque fueron trasladados ayer hasta el puesto de la Policía Caminera en Chichinales, donde permanecerán a resguardo para la realización de diversas pericias.

Asimismo se pudo saber que el conductor del camión, quien no sufrió ningún tipo de lesión en el accidente, fue notificado de la causa que se inició con intervención del juzgado de instrucción N 20 de Villa Regina.


Comentarios


Perdió un brazo tras chocar contra un camión