Perdonaron una deuda de 70 millones de dólares a la empresa Molinos de Pérez Companc
El presidente Mauricio Macri ordenó revocar una resolución y de esta manera se benefició a la empresa.
El presidente Mauricio Macri ordenó revocar una resolución y de esta manera se beneficia a la empresa Molinos Río de la Plata, procesadora de alimentos y exportadora de granos de Pérez Companc, pues la medida permite condonar una deuda fiscal por 70 millones de dólares.
El decreto presidencial, publicado esta semana en el Boletín Oficial, dejó sin efecto una resolución del ex Ministerio de Agricultura que en 2015 había rechazado un recurso contra una demanda originada por gravámenes sobre exportaciones efectuadas entre 2007 y 2008.
La Administración Nacional de Aduanas le reclamaba a Molinos por una diferencia de tributos que resultaría de aplicar un aumento de alicuotas dispuestos por el Estado.
En 2008, durante el gobierno de Cristina Fernández, se dispuso que ese aumento para exportaciones establecido en noviembre de 2007 sea retroactivo para las ventas registradas pero que aún se encontraban pendientes de embarque.
Desde la empresa sostienen haber recibido esos cargos por declaración jurada sobre los cuales puede acreditar su mercancía según sus balances.
“Resuélvase el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa Molinos Río de la Plata contra la resolución ex ONCCA 1898, del 21 de julio de 2008”, señala el decreto que firmó Macri a favor de Molinos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios