Peregrinación a la Virgen

Los fieles llegaron hasta el santuario de la Virgen, ubicado en Paso Córdoba.
ROCA (AR).- Bajo una mañana que se presentó nublada aunque bastante calurosa, varios centenares de fieles realizaron a pie la tradicional peregrinación diocesana a la Virgen Misionera de Paso Córdoba, en lo que fue la décima edición de la ya clásica movilización católica.

Desde las 5.30, varias decenas de devotos iniciaron la marcha desde la catedral de Roca, a la que se fueron incorporando personas a medida que el cortejo avanzaba hacia la ruta 22. Más de mil fieles integraron la peregrinación, que entre cánticos y oraciones cubrió el largo recorrido hasta llegar a Paso Córdoba poco después de las 9. Participaron párrocos de las diócesis del Alto Valle, además de integrantes de todas las comunidades parroquiales desde Catriel a Chichinales, y algunas personas de El Cuy. Se calcula que alrededor de dos mil fieles se congregaron frente a la Virgen Misionera a lo largo de toda la jornada. A partir de las 9.30, el Padre Obispo José Pedro Pozzi ofició la misa, bajo el lema «María alivio de nuestro pueblo».

Durante la ceremonia, Pozzi ponderó la figura de la Virgen Misionera como alivio de los más necesitados, resaltando la necesidad de comprometer a todos los integrantes de la familia diocesana para paliar la difícil situación que padecen miles de argentinos. «No podemos permanecer ajenos a nuestra obligación de cristianos para con los que más sufren. Nuestro deber es seguir el ejemplo de María, para terminar con la falta de compromiso y el «no te metas», que nos ayuden a renovar las esperanzas y construir un país más justo y solidario», dijo el Obispo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora