Peregrinación: la fe superó a la lluvia y la nieve

Más de 400 personas se congregaron en la gruta de la Virgen de las Nieves donde participaron de la tradicional misa.



Peregrinación: la fe superó a la lluvia y la nieve

Gentileza

Pese a la lluvia y la nieve, unas 400 personas se sumaron a la peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves este domingo al mediodía.

Muchos creyentes partieron desde Plaza Belgrano, por avenida Pioneros. Otros llegaron a la gruta desde los barrios altos por Villa Lago Gutiérrez.

“Hace 15 años que venimos con mi familia por una cuestión de fe. No pedimos nada. Solo venimos a agradecer. Se siente bien poder estar acá. Tanto que el clima era lo que menos nos importaba”, destacó “Chiche” Sanueza, del barrio Vuriloche IV.

La misa que se prolongó por más de una hora estuvo a cargo del nuncio de suiza, Emil Paul Tscherrig, y el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, que agradecieron el esfuerzo de la gente “pese al frío y la nieve”.

Por momentos, llovió y nevó y algunos aprovecharon para abrir sus paragüas. Otros se taparon con capuchas y siguieron la misa desde la banquina donde tomaban mate. Al término de la misa, Tscherrig bendijo una gran cantidad de agua en pequeñas botellas que la gente colocó frente al escenario desde donde se brindó la misa.


Comentarios


Peregrinación: la fe superó a la lluvia y la nieve