Peregrinaron aun con el viento y el frío  

CUTRAL CO y PLAZA HUINCUL (ACC).- El fuerte viento que ayer a la hora de la siesta tuvo ráfagas que casi pisaron los 100 kilómetros por hora en Cutral Co y Plaza Huincul, no amedrentaron a los fieles de la comarca petrolera que recibieron las imágenes de la Virgen de Guadalupe y al Cristo Negro. Hoy temprano, es la partida a Senillosa. Desde las 7 de la mañana, una gruesa columna de vecinos se acercó hasta el aeropuerto local para esperar la llegada de las imágenes religiosas provenientes de Las Lajas. Un desperfecto en el vehículo en que se transportaban los peregrinos motivó un retraso de casi tres horas.

Pero luego, se inició la procesión a pesar del frío y el fuerte viento que no quiso estar ausente. Los fieles partieron en caminata y recorrieron las capillas Sagrado Corazón, Cristo Obrero, San Sebastián, María Madre de los Pobres y Espíritu Santo. Luego hubo oraciones en el templo San Juan Bosco. Al promediar la tarde, cuando el viento del noroeste soplaba con ráfagas que alcanzaron los 97 kilómetros por hora, los vecinos partieron con las imágenes para continuar el programa que contempló la capilla San Cayetano para luego seguir en Huincul.

Allí, las comunidades religiosas de las capillas Santa Teresita, María Auxiliadora, Belén e Inmaculada, también participaron de la jornada. Las oraciones y cánticos, junto con el fervor de los participantes hicieron frente a las inclemencias del tiempo. La celebración de una misa fue la última actividad en Huincul, desde donde retornaron las imágenes que partieron desde México en el «92. Desde las 23 y hasta las 7 de hoy, la Virgen de Guadalupe y el Cristo Negro permanecieron en la iglesia central de Cutral Co y desde allí se iniciaría la partida hacia el próximo destino, Senillosa.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora