Peressini: “Plottier padeció el negocio inmobiliario de las tomas”

Tras los destrozos del viernes comenzaron las tareas para reparar aberturas del casco histórico de la municipalidad.

MUNICIPALES

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, vinculó la toma de terrenos del “Club Plottier” con una maniobra política y denunció que tres concejales de la oposición se reunieron con los manifestantes antes que se desencadenen los hechos de violencia en la comuna.

El mandatario recordó que los terrenos que fueron ocupados hace unas tres semanas pertenecen al “Club de Plottier” desde hace más de 20 años y que se trata de tierras privadas. El viernes la toma fue desalojada y un grupo de personas se dirigió al municipio provocando destrozos en el frente del edificio comunal. “Destrozaron puertas y ventanas que pertenecen al casco histórico. Pusieron en riesgo la vida de las personas que estaban adentro. No compartimos esta situación de violencia y nos sorprende que se las agarren con el municipio”, explicó Peressini. Ayer comenzaron las tareas para reparar las aberturas.

El intendente aseguró que horas antes del ataque, los manifestantes se reunieron con los concejales Erasmo Soto (Encuentro por Plottier), Rosario Ferreyra (PanUne) y Hugo Campos (Frente y la Participación Neuquina). “Después de ese encuentro vinieron con toda la violencia al municipio”, aseveró Peressini.

“Plottier padeció el negocio inmobiliario de las tomas por muchos años, ahora estamos en un proceso de regularización”, agregó. En este sentido, indicó que hay unas 4.000 situaciones de tenencia irregular, y que ya lograron normalizar unas 1.000, que ya cuentan con la tenencia definitiva. Sobre los manifestantes que ayer cortaron varias horas la ruta 22 a la altura del barrio La Esperanza, sostuvo que están retomando el diálogo y que les recomendaron que se acerquen al municipio con la documentación necesaria.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora