Peressini vetará polémica ordenanza que regula locales bailables

A mi criterio es solo ganar un poco más de plata llevando a que los chicos se alcoholicen más con dos horas más de margen que tienen dentro de un boliche”, consideró el jefe comunal.



#

Foto archivo.

Municipales

El intendente Andrés Peressini anunció este viernes que vetará la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales bailables. La polémica norma, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, amplía en dos horas el horario de ingreso a los mismos y extiende hasta las 8 de la mañana la venta de bebidas alcohólicas.

El jefe comunal dijo que “sobre su escritorio” está la ordenanza y que ya está elaborando el veto de la ordenanza que va contramano del resto de las ciudades de la región. Y comentó que el municipio de Plottier tiene arduos controles en lo que es venta de bebidas alcohólicas.

“Esta decisión que toma el Concejo Deliberante de ampliar dos horas más la taquilla y dos horas más la venta de bebidas alcohólicas ha repercutido mucho en la sociedad”, dijo en diálogo con LU5.

“Estamos elaborando el veto de la ordenanza. A mi criterio es solo ganar un poco más de plata llevando a que los chicos se alcoholicen más con dos horas más de margen que tienen dentro de un boliche bailable”, consideró.

Y luego solicitó: “Los que tenemos la posibilidad de decidir tenemos que llevar adelante decisiones concretas pensando en el desarrollo de los jóvenes. Normar para que los controles existan, nosotros tenemos arduos controles en lo que es la venta de bebidas alcohólicas en los comercios y hemos clausurados boliches por diversas infracciones”.

¿Qué dice la ordenanza?

La ordenanza en cuestión fue aprobada el 21 de agosto y modifica la ordenanza existente de 2012. El concejal por el Partido Nuevo Neuquén (Panune), Carlos Coggiola, detalló que en lo que hace a la modificación de los horarios “se amplió el horario de cierre de taquilla que era a las 5 y ahora será a las 7 y el de cierre de venta de bebidas que antes era a las 6 y ahora será a las 8”, manteniéndose a las 9 el cierre total del comercio, ya que la localidad cuenta con un solo local bailable.

La resolución, contraria a lo regulado en municipios como Neuquén e incluso Senillosa que apuestan a la restricción en los horarios de venta de bebidas, se dio con el objetivo de “hacer más atractivo el boliche local para evitar que los jóvenes vayan a los boliches de Neuquén porque con igual horario eran más atractivos y nos preocupaba que regresaban por la ruta en mal estado”, expresó el edil.

rionegro.com.ar


Comentarios


Peressini vetará polémica ordenanza que regula locales bailables