Pereyra animó la interna del MPN en Rincón

Sobisch cerró un acto iniciado por el gremialista.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Poco antes de las diez de la noche y, en medio de una inédita nevada, el gobernador Jorge Sobisch culminó su acto en el gimnasio polideportivo municipal, donde poco antes el poderoso jerarca del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, había marcado la cancha a concejales del Movimiento Popular Neuquino local.

Fue un acto típico de campaña: Sobisch reiteró, ante más de tres mil personas, su pelea con el gobierno nacional mientras su espada sindical, Pereyra, fustigó al presidente del Deliberante, Adrián San Martín y a dos ediles del bloque oficialista -Juan Carlos Ale y Santiago Vega- a quienes calificó de «traidores».

Pereyra convocó a un paro total de actividades para el 29 de julio próximo en reclamo de mejoras salariales.

En principio, la agenda del gobernador y su gabinete establecía la inauguración de obras y la formulación de anuncios. Al respecto, Sobisch garantizó la continuidad del plan previsto para la ciudad petrolera.

La comitiva descendió del avión a las 18, mientras en el gimnasio se desarrollaba una multitudinaria asamblea de petroleros privados, que decidieron quedarse en el acto oficial para escuchar a los fun

cionarios.

Como se esperaba, el discurso más fuerte lo desarrolló Guillermo Pereyra, que disparó en contra de los mismos concejales emepenistas del intendente Omar Rueda.

En referencia al presidente de ese cuerpo, San Martín, y los concejales Ale y Vega, Pereyra aseguró que «son unos traidores, ningún intendente ha hecho tanto por una ciudad en tan poco tiempo como Omar Rueda y ahora resulta que quieren hacerle juicio político». En realidad, según trascendió, los tres concejales estarían trabajando en otra línea interna del MPN.

Más tarde, Pereyra aprovechó el micrófono y ante unas 3.000 personas, aseguró que «es una vergüenza que el único concejal del MPN que se encuentra en éste acto es Marcelo Rucchi».

San Martín intentó despedir a algunos funcionarios de planta política del intendente, a los pocos días de quedar como jefe comunal interino por un mes. La planta política reaccionó y presentó la renuncia asegurando que «al único que obedecemos como líder es a Rueda».

El frustrado intento de San Martín derivó en desacuerdos entre el ejecutivo y el legislativo.

Ya en el discurso, Sobisch eludió el problema con los concejales, e intentó mantener un nivel localista asegurando que «en Rincón vamos a seguir haciendo obras y dedicó varios párrafos al gobierno nacional».

Rueda ironizó con respecto de la ayuda que envía Nación y brindó un discurso totalmente conformista con las obras realizadas en Rincón por el gobierno provincial.

Todo el acto se desarrolló bajo una intensa lluvia, por lo que calles y veredas quedaron convertidas en pequeños ríos que descargaban el agua en la ruta provincial 6.

Para hoy, la comitiva provincial tiene previsto llegar hasta la mina de potasio de la empresa Río Tinto, además de inaugurar un puente de un carril, que une al norte de Neuquén con el sur Mendocino, en el Paraje Pata Mora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora