Logo Rio Negro

Pereyra apoya, con diferencias





NEUQUÉN (AN).- El titular de petroleros, Guillermo Pereyra, salió al cruce de las declaraciones del macrista Juan José Aranguren y dijo que “hay que trabajar para recuperar el autoabastecimiento”.

“No comparto lo que dijo. El déficit energético es uno de los principales problemas que tenemos. Hay que trabajar mucho”, señaló el gremialista, que también apoya la candidatura de Mauricio Macri.

Aranguren relativizó en declaraciones televisivas la importancia del autoabastecimiento y también puso en duda la continuidad del modelo de control estatal en YPF.

Sobre este último punto, Pereyra también aseguró que el titular de la petrolera, Miguel Galuccio, “hizo lo que pudo en una situación difícil, con toda la crisis que tienen los hidrocarburos, y el petróleo en particular” y consideró que “hay una gran falta de confianza en el país y por eso no vienen los inversores”.

Indicó que “para poder llegar al autoabastecimiento, se necesitan en cinco años 100.000 millones de dólares, pero si no hay una explotación agresiva del tema del petróleo, vamos a estar gastando mucho siempre y vamos a seguir importando”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Pereyra apoya, con diferencias