Pereyra explica por qué dio el portazo

Dura crítica a la federación de los petroleros privados

NEUQUÉN (AN).- El gremio que agrupa a los petroleros privados criticó con dureza a la federación nacional, de la que acaba de desafiliarse. "Estamos hartos de ver cómo, en convivencia con los intereses patronales, cada lucha sindical encarada por los sindicatos patagónicos fue boicoteada e ignorada por la federación" dice el sindicato que lidera Guillermo Pereyra en una solicitada que se publica hoy.

La desafiliación de la federación incluye el reclamo de una deuda y la eliminación del descuento del 2% del haber de los trabajadores destinado a la entidad nacional.

Por su parte, Pereyra afirmó que trabajará para conformar "un nuevo ente que legítimamente represente y defienda los intereses de los compañeros en forma democrática y administrativamente transparente".

Al cabo de una asamblea, el gremio de Río Negro y Neuquén expresó que se abstendrán de "concurrir y participar en el próximo Congreso Electoral evitando la consumación de un nuevo fraude".

La decisión -expresó el sindicato a través de un comunicado de prensa- "fue motivada por los oscuros manejos que viene efectuando la dirigencia federativa para impedir que el secretario general de Río Negro y Neuquén, se convierta en el nuevo conductor de esa entidad".

"Vamos a producir todos los pasos legales para lograr la desafiliación del ente federativo en defensa de los derechos y aportes de los trabajadores que representamos, cortando de una vez este cordón umbilical de plomo que solo sirve a los señores feudales que dicen ser dirigentes", explicaron.

En esa línea dijo que exigirán "el pago a nuestros sindicatos de la deuda que injustamente mantiene la federación, y la debida rendición de cuentas en todo lo actuado financiera y patrimonialmente". Paralelamente, la dirigencia del sindicato requerirá a la justicia "una investigación profunda" de los fondos.


Comentarios


Pereyra explica por qué dio el portazo