Pereyra lanzó un insólito paro el domingo "para poder votar"

El gremialista invocó una supuesta maniobra de YPF y Rioseco.



#

Según Pereyra, quieren "contrarrestar el peso electoral" de su gremio. Foto:Archivo

NEUQUÉN

El cuerpo de delegados del sindicato de trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa definió un paro para el domingo a propuesta de su titular, Guillermo Pereyra, quien argumentó que buscan evitar una supuesta "maniobra" del candidato Ramón Rioseco (Frente Para la Victoria), avalada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

"Detectamos maniobras del Frente Para la Victoria, a través de YPF, para contrarrestar el peso electoral que tiene nuestro gremio en favor de nuestro Movimiento Popular Neuquino y por eso decidimos nosotros garantizar el libre acceso de los trabajadores a las urnas el próximo domingo", resaltó Pereyra.

Para Rioseco se trata de un "disparate". "La verdad es poco serio, pero viniendo de Pereyra no me extraña. Esto marca el nerviosismo que atraviesa el MPN, Gutiérrez y él, porque saben que van a perder el domingo y se les van a acabar los negocios", indicó a "Río Negro" desde Rincón de los Sauces el candidato a gobernador por el FpV.

El sindicato petrolero se reunió en capital neuquina donde en el encuentro se aprobó la memoria y balance de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp). Tras ese trámite Pereyra sometió a consideración la propuesta de parar las actividades el domingo para que los operarios petroleros, con domicilio en la provincia, se puedan movilizar a votar.

"Compartimos las banderas políticas del MPN, por eso vamos a votar a nuestros candidatos", dijo el sindicalista y pidió a los delegados que "trabajen" en estas elecciones "llevando a sus familiares a votar". "Somos el gremio más poderoso de la provincia, demostrémoslo el domingo".

Desde YPF se mostraron "sorprendidos" por la medida de fuerza anunciada y desestimaron las denuncias. Fuentes de la empresa mencionaron que entre lunes y martes se envió la "Orden de Servicio" -una notificación- a las contratistas. "Siempre han podido votar todos los trabajadores, organizando los turnos y las guardias. Nada cambió", manifestaron desde la petrolera.


Comentarios


Pereyra lanzó un insólito paro el domingo "para poder votar"