Pérez aceleró a tiempo y metió al Aviador en la final

Sol de Mayo lo ganaba por 17 puntos, pero Jorge Newbery reaccionó en el momento justo y, gracias a Lucas Pérez, jugará la serie decisiva ante Atenas.



Básquet

En el tercer y último juego de la semifinal del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior, Jorge Newbery dio el batacazo. Derrotó a Sol de Mayo por 74-66 y se metió en la final donde se medirá ante Atenas.

El Aviador estuvo 17 puntos abajo en el tercer cuarto, pero no se dio por vencido, ajustó la defensa y Lucas Pérez hizo el resto.

El base fue la figura y el héroe de la noche al convertir 28 puntos, de los cuales 22 los hizo en la segunda mitad del partido.

El inicio fue equilibrado, en una final que no le faltó ningún condimento, aunque la visita se llevó el primer parcial apenas por un triple (19-16).

Antes del descanso largo, el Albiceleste sacó a relucir su juego.

Facundo Brizuela castigó desde el perímetro, Agustín Sosa, desde el banco, aportó 8 puntos y el dueño de casa se fue a los vestuarios con una ventaja de 11 unidades (42-31).

Tras el descanso, Sol de Mayo estiró la diferencia y se puso 17 tantos arriba (53-36).

El duelo parecía liquidado, pero antes del cierre del tercer cuarto se despertó Lucas Pérez y con una gran actuación acortó la distancia a 8 (59-51).

En el inicio del último parcial, el equipo maragato no bajó la intensidad defensiva, forzó el error de su rival -que perdió cuatro bolas consecutivas- y Pérez dio vuelta el marcador (63-60) a cinco minutos del final.

El Albiceleste acusó el golpe, se secó en ataque, Newbery pasó por caja y sentenció el pleito con un triple de Lucas Villanueva.

De esta manera se cortó la hegemonía de Sol de Mayo tras tres coronas consecutivas.

Según confirmó el presidente de la ABVI, Darío Buzzo, la serie final entre Atenas y Newbery comenzará el sábado a las 21. Será al mejor de cinco duelos y el Griego tendrá la ventaja de localía porque quedó mejor posicionado en la fase regular que el Aviador.

Anotaciones

de un partidazo

Datos

2
años pasaron desde la última vuelta olímpica de un equipo maragato. En aquella ocasión se coronó Newbery.
3
puntos convirtió Sol de Mayo en los últimos nueve minutos del encuentro.

Comentarios


Pérez aceleró a tiempo y metió al Aviador en la final