Pérez fue imparable y Nimo se llevó los aplausos

Atrayente espectáculo en la penúltima fecha.



Una buena moto no asegura el triunfo, pero ayuda. Si encima el piloto anda bárbaro, la fórmula resulta perfecta. Osvaldo Pérez volvió a llevarse todos los aplausos en la tercera fecha del certamen nocturno de supercross que se disputó antenoche en el autódromo roquense, confirmado que su camino al título es sólo un trámite.

Lo mejor una vez más estuvo en las restantes categorías, donde hubo mucha paridad y emotivas definiciones.

Pérez gana por demolición. "Utilizó estas pruebas para agarrar ritmo y cuanto más rivales supere mejor", confesó cuando terminó una de las mangas.

También es cierto que tiene mucho mérito lo realizado por Juan M. Nimo, quien con una moto de 125 cc. y muy "gastada" esta vez no se embarulló en las largadas y sobre todo en la segunda manga, lo siguió de cerca al puntero.

No es para conformarse porque Nimo está para más, pero hay diferencias notorias de motos, si bien en el supercross a veces se puede disimular. "Tengo un medio mecánico inferior al del 'Palaco', pero me voy conforme porque hice un buen trabajo", apuntó el "Gatito".

Faltó Agustín Elvira, el tercero en cuestión. Estuvo el pasado viernes, pero por la postergación se volvió a Bariloche.

En júniors cantó victoria Guillermo Biló. Fue quinto en la primera manga, pero ganó la segunda, donde pasó de todo. Por eso, en el acumulado de puntos terminó festejando, escoltado por Gerardo Ríos y Lucas Battistuzzi, quien resiste en la punta del certamen.

Battistuzzi supera por sólo dos puntos a Ríos en una división, donde a la definición llegarán más pilotos con posibilidades al título.

En 80 cc. se cortó el invicto de Matías Blanc. Se golpeó en el inicio de la primera manga y resignó algo más que la punta en el certamen. El campeón Santiago Montero, quien también anduvo por el piso, pero se recuperó, logrando una impecable victoria.

La primera manga la ganó un inspirado Sebastián Apablaza, mientras que en la segunda marcó diferencia Montero, el nuevo líder del certamen y con una buena ventaja en relación con su escolta Blanc, quien seguro se jugará el resto en la clausura

En promocionales festejó Javier Scorolli, después de un impecable trabajo. ¿Y el puntero del certamen? Mauro Rodríguez se pegó fuerte en el inicio de la primera manga, pero avanzó mucho. Ganó la segunda y quedó como escolta en el acumulado de puntos, por lo que sigue siendo el principal candidato al título.

Mientras, en veteranos la definición del certamen quedó abierta y con promesa de un gran espectáculo en la última fecha.

Ganó Alberto Galván, quien cada vez anda mejor, escoltado por Nelson Pazzareli y Pascual Racco.

Néstor Villegas, quien llegó a la tercera fecha como líder del certamen, anduvo a los golpes en la primera manga y peleó arriba en la segunda.

Galván le lleva apenas seis puntos a Pazzareli y Villegas, con cuarenta en juego.

Se viene un cierre de certamen espectacular. Son varios los candidatos en cada categoría. El viernes habrá mucho suspenso en la definición.


Comentarios


Pérez fue imparable y Nimo se llevó los aplausos