Pérez ofreció 400 pesos para solucionar conflicto



#

Los trabajadores de Desarrollo Social analizaron una respuesta.

NEUQUÉN (AN) – El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, César Pérez, propuso un aumento de 400 pesos para los alrededor de 900 empleados nucleados en UPCN que mantienen un conflicto desde hace dos semanas en demanda de una suba salarial. Pero el incremento debe ser autorizado por la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, el próximo lunes.

“A pedido del propio ministro y para no entorpecer la mesa de diálogo, no habrá medidas de fuerzas el lunes hasta saber la respuesta. Pero también quedó claro, que el lunes es el último día de negociación, sino se recibe una respuesta concreta las medidas recrudecerán inmediatamente”, dijo el dirigente del gremio José Luis Tapia, al finalizar el encuentro que mantuvo con Pérez.

Desde el ministerio se informó que, efectivamente, el ofrecimiento fue el indicado, pero la posibilidad de otorgarlo depende de que la ministra Ruiz lo autorice. Esa decisión se conocerá el lunes.

Tapia informó que quedaron en reunirse nuevamente con el ministro Pérez a las 15 del lunes.

En asamblea con los trabajadores Tapia informó lo negociado y los términos del compromiso asumido. El encuentro terminó cuando ya caía la tarde y no fue fácil conseguir el consentimiento de los empleados.


Comentarios


Pérez ofreció 400 pesos para solucionar conflicto