Perfección



¡Qué invento el de Gutemberg! Claro que ahora, teniendo internet, se irá sustituyendo poco a poco. Es que no se trata de algo de consumo masivo ya que se necesita tener una computadora o notebook y conexión, que todo cuesta. Entonces recurrimos al sistema del muchacho que en su oportunidad se habrá apretado los dedos con la imprenta.

"Perfecto/ta", ¿qué significa? "Que tiene el grado máximo de excelencia". Y, a la mejor manera de los políticos, ¿qué es excelencia? "Superior calidad o bondad.// Que sobresale en bondad, mérito o estimación". ¿Será cierto lo que dice el jefe de ministros? Todo, absolutamente todo lo que hace la Sra. presidenta, es perfecto. Desde que asumieron, ni él ni ella han tenido ni un yerro. Jamás han debido disculparse de algo que hayan cometido equivocadamente. En ningún área, no importa cuál, han errado: en química, en medicina, en nutrición, en economía, en relaciones políticas nacionales e internacionales, en consejos a los economistas del mundo, en el campo, en crisis, en consejos familiares y en otros muchos miles de cosas más.

¡Cómo no los descubrieron antes! Nos damos cuenta de que hemos dilapidado no menos de 20 años en que podrían haber hecho lo que ahora están haciendo. Tanta perfección en dos cuerpos y mientras tanto buscábamos asesores del exterior. Qué saben ésos. Cuando tenemos lo perfecto, hasta casi lo despreciamos. Somos unos ingratos y "bestias". Deberemos estudiar más.

Ana S. Carrasco, LC 5.758.275 - Mendoza


Comentarios


Perfección