Perfil oficial de los últimos propuestos
NEUQUEN (AN).- Los tres integrantes de la terna propuesta por el gobernador Jorge Sobisch para cubrir la nueva vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se desempeñaron como funcionarios o asesores en distintos organismos provinciales y nacionales, según los antecedentes difundidos por el gobierno.
El abogado Omar Orlando Raimondo, 47 años y nacido en esta capital, ocupó cargos en el municipio neuquino y después se acercó a Luis Manganaro: lo acompañó en el Banco Provincia de Neuquén y en el ministerio de Seguridad y Trabajo.
Comenzó a ejercer la profesión en 1980, tras recibirse de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Además de desempeñarse en el ámbito privado, estuvo como funcionario en el municipio; en el BPN durante el período 2000-2002 como gerente departamental del área Asuntos Legales y mientras Manganaro presidía la entidad; y en diciembre de 2003 el ahora ministro de Seguridad lo nombró subsecretario del área, pero en octubre de 2004 renunció luego de que «Río Negro» publicara una investigación sobre la supuesta compra de campos de Manganaro en La Pampa.
Otro de los ternados, Eduardo Felipe Cía, 55 años y nacido en Montevideo (Uruguay), se recibió de abogado y procurador en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en 1975. Fue asesor de la subsecretaría de Sistemas Comerciales y de la dirección Nacional de Mercados de Interés Nacional, ambas dependientes de la secretaría de Comercio de la Nación. También fue asesor legal el ministerio de Economía de Misiones.
En el ámbito judicial, Cía ocupó los cargos de secretario de Primera Instancia en el juzgado Civil, Comercial y de Minería 3 de Roca, y en Neuquén fue secretario del Juzgado Correccional 2, y ahora es titular de la Agencia Fiscal de Gestión Rápida.
En tanto Liliana Albisu, 53 años y nacida en Bahía Blanca, se recibió de abogada en la Universidad Católica de Córdoba en 1976.
Ejerció en distintas provincias del país y el exterior. Además ocupó cargos en la municipalidad de la localidad rionegrina de Allen y trabajó como asesora del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Uno de estos tres profesionales, cubrirá la última vacante generada en el TSJ tras la renuncia presentada por el vocal Arturo González Taboada. Los dos que cuentan con mayores chances, según versiones, son Raimondo y Cía.
Nota asociada: La oposición volvió a pedir transparencia en las ternas
Nota asociada: La oposición volvió a pedir transparencia en las ternas
Comentarios