Pérfora y Centenario festejaron en la vuelta del Torneo Federal

El Verde derrotó a Independiente mientras que la Colonia se impuso ante Petrolero.

Después de un parate de casi un mes por las restricciones sanitarias, el Torneo Federal de Básquet retomó su actividad con los cuatro equipos neuquinos frente a frente.

La derrota de Ferro de General Pico contra All Boys de Santa Rosa de anoche aseguró la clasificación a la próxima ronda de Independiente y Centenario.

Pérfora es el otro que sacó boleto y va por el primer puesto del grupo. Petrolero es el único de los regionales en quedar sin posibilidades.

Hoy, el Verde (con un récord de 8-2) derrotó al Rojo (6-6) en un gran partido que terminó en suplementario. En el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, el local se impuso por 85 a 77 luego de que quedaran empatados en 73 en el tiempo regular.

Pérfora empezó mucho mejor y finalizó el primer cuarto arriba 26 a 10. El visitante levantó en el segundo y con un parcial 10-0 se puso en partido.

Independiente siguió afilado por medio de Pablo Almendra, máximo anotador del juego con 26 puntos y Paolo Casale (16). Llegó a la recta final con una ventaja de cinco unidades pero no lo supo aguantar y el Verde lo igualó.

En el suplementario estuvo más fino y se llevó el triunfo. El más destacado en el vencedor fue Julián Fedele con 22 puntos.

En La Cueva, el desarrollo no fue tan parejo y Centenario (7-5) venció a Petrolero (2-10) por 71 a 60. La diferencia entre ambos quedó plasmada desde el arranque con un 19-8 en el primer cuarto que se amplió a un más en el segundo (41-27).

Petro levantó en el tercero y llegó a ponerse a cinco pero rápidamente la Colonia recuperó el control y recuperó la holgada ventaja.

Como en todo el certamen, los dirigidos por Gustavo Oviedo mostraron un efectivo juego colectivo con goleo repartido. Cuatro jugadores marcaron con doble dígito: Jeremías Easterling (16), Emilio Santana (15), Nehuén Berón (11) y David Fric (10).

La actividad para los neuquinos continuará entre semana. El martes Centenario recibirá a Independiente a las 16 horas mientras que el miércoles a las 15 Petrolero y Pérfora disputarán el clásico de Plaza Huincul. El Rojo y la Colonia se volverán a enfrentar en la Caldera el viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios