Pericia clave en el juicio de María Marta

BUENOS AIRES (Télam).- La pericia de audio sobre el llamado telefónico a la ambulancia realizado por Carlos Carrascosa el día del crimen de su esposa María Marta García Belsunce determinó que la voz masculina que se escucha de fondo es la de Guillermo Bártoli y que entre las frases decodificaron los peritos el cuñado dice «vamos», informaron fuentes judiciales.

Bártoli ya había anticipado en un escrito presentado al tribunal que juzga al viudo que él estaba en la casa de su cuñado cuando Carrascosa llamaba a la ambulancia y que gritaba «vamos María» mientras intentaba reanimarla.

No obstante, los peritos de Gendarmería no pudieron decodificar el «María», por lo que el «vamos» abre varias interpretaciones.

Un vocero judicial indicó a Télam que de acuerdo al contexto, para el fiscal Diego Molina Pico el «vamos» puede ser una orden para abandonar la escena del crimen y para abogados de la familia, es un grito de aliento durante las maniobras de resucitación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora