Pericias en una causa que se inició en el 2000

Un joven fue detenido en Las Grutas en una investigación por un robo. Estuvo casi diez meses preso y se comprobó que no tenía vínculos con el hecho investigado.

VIEDMA (AV)- Nuevas pericias se realizan en el marco de una causa que espera resolución de la justicia rionegrina desde hace 12 años. Lucas Rodríguez Rego fue detenido en Las Grutas, cuando tenía 18 años, por un robo que no cometió. En 2000 estuvo detenido durante diez meses, hasta que un juez lo sobreseyó. Una vez en libertad denunció haber sido sometido a vejámenes mientras estuvo detenido en la comisaría de la villa marítima y privado de la libertad casi un año en la alcaidía de Viedma hasta ser sobreseído. Estas situaciones le generaron graves secuelas psiquiátricas que lo obligaron a varias internaciones. Desde entonces su madre, María Cristina Petti, reclama justicia desde La Plata, donde viven, en busca de una sanción para quienes lo mantuvieron encarcelado sin pruebas y lo sometieron a un maltrato que no pudo superar. El joven había llegado a Las Grutas con un amigo de paso en esas vacaciones. Tras estos hechos y el estado en que quedó el joven su madre acortó distancias y se dedicó a seguir todos los pasos dados por su hijo apenas fue detenido, en el marco de una investigación por un robo en Las Grutas en el que se comprobó nada tuvo que ver. Denuncia contra uniformados La mujer denunció a varios policías que se desempeñaban entonces en la dependencia de ese balneario que estaba a cargo del comisario retirado Francisco O’Toole. También denunció ante el Consejo de la Magistratura a funcionarios judiciales, entre ellos, el exjuez Víctor Ramírez Cabrera, sobre quien además pesa un pedido de captura por otra causa. Cuando en 2004 el juez penal Guillermo Bustamante se hizo cargo del juzgado penal donde se tramita la denuncia por vejámenes contra policías reactivó esta investigación. Hoy espera respuestas del Cuerpo Médico Forense de la ciudad de La Plata al que se le pidió una serie de pericias para establecer, entre otras cosas, si el sufrimiento mental que padece Lucas Rodríguez Rego tiene relación con esos hechos ocurridos en 2000. Bustamante espera también el envío de otra causa vinculada a este tema que tramita el fiscal de San Antonio Oeste, Fabio Corvalán, también hace más de 10 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios