Perilli pide que todos hagan autocrítica
El DT dijo que "todos somos responsables" de la mala campaña de Cipolletti
NEUQUEN (AN).- Domingo Perilli está tranquilo porque se «hizo hasta lo imposible para mantener la categoría», pero reflexionó que «nos habíamos planteado un objetivo, que era salvarnos del descenso y no lo pudimos cumplir». Ese es el balance del técnico de Cipolletti, luego de finalizada la participación en el torneo Argentino «A» de fútbol.
«No es casualidad la posición en la que terminamos, porque hubo un montón de inconvenientes que salvar. Todos somos responsables de donde está Cipolletti, pero cada uno tendrá que hacer su autocrítica, hacerse cargo de la parte que le corresponde», completó.
El «albinegro» se despidió con un triunfo ante Juventud Alianza de San Juan, que «nos vino bien, porque los jugadores se dieron cuenta de que fue un torneo de nivel parejo. Ellos y nosotros nos quedamos tranquilos porque hicimos lo imposible para salvar la categoría, aunque ese objetivo no se pudo cumplir», comentó Perilli.
Para el entrenador, «los pasos que se dieron al principio estuvieron bien, pero lamentablemente con los refuerzos no hubo suerte. Los dos chicos de Madryn (Carreño y Price) se fueron, Pacífico y De Jesús no cumplieron con las expectativas, Ciattaglia estuvo suspendido 11 partidos y al final terminamos jugando con chicos de liga, que tienen condiciones, pero que de golpe se encontraron de titulares. Hicieron su primera experiencia y eso se sintió».
En referencia a la campaña, Perilli expresó que «la segunda rueda fue muy mala. Nos caímos en el aspecto anímico después del partido con Aldosivi. Nos faltaban cosas mínimas, indispensables, como una cancha para entrenar, a veces no había micro, no había pelotas. Ojo, que no lo pongo como excusa de los resultados, pero afecta, porque si durante la semana no hay condiciones ideales en el partido después se nota».
Y agregó: «No quiero desligar responsabilidades, que se entienda bien, pero todos estamos con parte de responsabilidad».
Hasta el lunes el plantel gozará de una licencia y el martes empezará nuevamente el trabajo para jugar los posibles repechajes. Se hará un reacondicionamiento físico de cinco días y después diez días de campo, para luego concretar algún amistoso. «Cerca de la fecha del partido vamos a meter el equipo en la liga, para tomar ritmo», acotó el técnico.
¿Los puede afectar este receso?
«Como a todos, porque San Martín de Tucumán, que terminó octavo como nosotros también va a estar parado. Creo que lo más difícil va a ser cuando tengamos que enfrentar a los que vienen del Argentino «B», que llegarán con más partidos jugados».
Después de estas vacaciones, ¿vuelven todos?
«Aparentemente van a seguir todos, eso es lo que me dijeron antes de irse. Van a tener una reunión con los dirigentes y ahí se verá».
Comentarios