Periodista británico burló la seguridad aérea

LONDRES (DPA) - Un periodista del tabloide británico "Sun" logró introducir sin problemas una bomba falsa a bordo de un avión comercial completamente lleno, informa ayer el rotativo. De acuerdo con el "Sun", su reportero Anthony France logró un puesto en la terminal de carga del aeropuerto de Birgmingham a través de una agencia de trabajo ante la que presentó datos falsos sobre su currículum.

Tras un curso de dos días el periodista obtuvo un carnet con el que se podía mover libremente por la zona exterior del aeropuerto. Aunque en la terminal se comprobaban los bolsos de los empleados en un control de seguridad, el periodista explicó que a menudo los colegas simplemente lo atravesaban sin ser retenidos.

Además, se apagaron los detectores en la zona de carga porque los que allí trabajan llevan zapatos con placas metálicas que hacían saltar las alarmas .

France relató cómo escondió trozos de plástico, similares al explosivo Semtex, así como un reloj, cables y pilas en los zapatos y, de este modo, logró entrar sin problemas en el aeropuerto.Al cargar el equipaje en un avión con 220 pasajeros de la compañía turística Thomas Cook a Mallorca, permaneció 5 minutos solo y sin vigilancia -cosa prohibida- en la bodega del aparato.


Comentarios


Periodista británico burló la seguridad aérea