Periodista de The Guardian fue secuestrado en Irak



Actualizado a las 12:21

LONDRES (AFP) - Un corresponsal en Bagdad del diario británico The Guardian fue al parecer secuestrado este miércoles en Irak por un grupo de hombres armados, indicó el periódico en Londres. Rory Carroll, periodista irlandés de 33 años, desapareció el miércoles por la mañana mientras estaba trabajando, precisó The Guardian, que tiene sus oficinas en la capital británica.

El matutino indicó que creía que el periodista fue secuestrado por un grupo de hombres armados. Carroll, que es uno de los corresponsales extranjeros de The Guardian con más experiencia, está destacado en Irak desde hace nueve meses. Este miércoles, Carroll firmó un artículo de una página entera en el periódico, consagrado al juicio del ex presidente iraquí Saddam Hussein. Tras haber obtenido un diploma en Dublin, Carroll empezó su carrera en el diario Irish News en Belfast.

Luego entró a The Guardian, que lo destacó en 1999 en Roma, como corresponsal para el sur de Europa. En 2002, fue nombrado corresponsal en Sudáfrica, antes de ser enviado este año a Irak, precisó el matutino. Su probable secuestro se suma a una larga lista de periodistas iraquíes y extranjeros secuestrados en Irak, entre ellos la periodista francesa Florence Aubenas, que fue liberada en junio pasado tras 157 días de cautiverio.

Desde principios del año, tres periodistas rumanos, dos italianas y dos indonesios fueron secuestrados en Irak. Un periodista estadounidense independiente, Steven Vincent, de 50 años, fue secuestrado el 2 de agosto en Basora (sur), y su cadáver fue hallado pocas horas más tarde.


Comentarios


Periodista de The Guardian fue secuestrado en Irak