La despidieron por cubrir una inundación y ser cargada por vecinos para no mojarse

La imagen muestra a dos personas cargándola para evitar que se mojara durante una inundación. Fue despedida de TV Azteca Puebla a causa de la controversia.





El hashtag #LadyReportera acompañado de una fotografía en la que se ve a un hombre y a una mujer cargando a una periodista en una colonia inundada en la Ciudad de Puebla, se convirtió en el primer trending topic en México.

Las bromas no tardaron en llegar, tampoco las críticas a su protagonista. Por lo que se aprecia en la fotografía, evitaba hundir las piernas en el agua de lluvia, algo inusual para los periodistas que cubren inundaciones.

Según cuenta el portal de noticias mexicano Verne, Lydia Cumming, es una periodista de 24 años que trabajaba para la TV Azteca y fue despedida por la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura.

La periodista había sido enviada a cubrir las inundaciones y como no tenía ni ropa ni calzado adecuado fue cargada por los vecinos para evitar mojarse.

El momento fue retratado por un fotógrafo que también se encontraba en el lugar cubriendo las inundaciones. El autor de la fotografía la compartió en Facebook, sin imaginar que se iba a hacer viral.

La periodista explicó que durante su cobertura, una de las vecinas a las que entrevistó le hizo una petición. “Me dijo que su padrino era el más afectado por las lluvias que vive en una casa al fondo de la calle. El padrino era un hombre de la tercera edad que usa silla de ruedas”.

Cumming accedió ir y le pidió a la mujer que la guiara hacia la casa. La mujer y su esposo ofrecieron cargarla. “Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor. Me cargaron dos segundos y después les pedí que me bajaran. Llegamos a la casa, que sí estaba muy afectada, yo mido 1.76 y el agua me llegaba un poco abajo de la rodilla”.

“Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la Ciudad (Puebla) y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas”.

A raíz de lo sucedido, la periodista decidió tuitear un video en el que responde las críticas. “Una persona me recomendó contar mi versión de los hechos desde Twitter, donde comenzó todo. “Admito mis errores: fue un error permitir que me cargaran, fue un error dejar que la foto se compartiera y no reaccionar a tiempo cuando todo esto estaba sucediendo”.


Comentarios


Seguí Leyendo

La despidieron por cubrir una inundación y ser cargada por vecinos para no mojarse