Periodistas de Argentina debatieron en Neuquén denunciando «persecución y hostigamiento»

Quienes integran la Red PAR emitieron un documento final en el que puntualizaron que hay sectores que "buscar cercenar derechos ya consagrados".

La Red Par de periodistas por un periodismo no sexista en Argentina se reunieron en Neuquén por su XIV encuentro anual, con la participación de más de 38 comunicadoras de todo el país.

Al cabo de las deliberaciones se denunció la «persecución y hostigamiento» a periodistas y comunicadoras defensoras de los Derechos Humanos. Se exigió al Estado cumplir con la normativa existente sobre el aborto no punible «y la sanción de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, entendido como derecho humano».

El documento puntualizó de sectores que «buscar cercenar derechos ya consagrados» bajo la falacia de la defensa de las dos vidas y la «legitimación por parte de los medios de discursos contrarios a los derechos de las mujeres y de lo colectivos de diversidad».

La apertura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, con las ponencias de la directora de Página 12, Nora Veiras; la directora de la Asociación Civil Comunicar, Sandra Chaher, Mónica Molina, integrante de la red Par; VIviana Fonseca, integrante de «La Revuelta» y socorristas en Red; y la autoridad del Concejo Mapuce Neuquén, Pety Piciñam.

Desde La Rioja, Córdoba, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Santa Rosa, Bariloche, La Plata, Mar del Plata, Corrientes, Rosario y Roldán llegaron a sesionar en Neuquén las PAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios