Periodistas especializados en turismo se reunirán en El Bolsón



EL BOLSÓN (AEB). El encuentro nacional de periodistas de turismo y desarrollo productivo que se hará en El Bolsón entre el 17 y 19 del corriente ya tiene confirmado el programa.

Al evento llegarán especialistas de medios de comunicación nacionales, como los diarios Clarín, La Nación y radio Belgrano, entre otros.

Por tres días habrá paneles a cargo de calificados disertantes. El viernes, a las 18, será la inauguración oficial con autoridades provinciales y municipales, junto a invitados especiales. Al día siguiente, la primera charla estará a cargo de Nelson Marinelli, subeditor del diario Bae, de economía y negocios. Hablará sobre “La importancia del turismo como potenciador del desarrollo global y su proyección socio-económico y cultural. Apuntes para un análisis de gestión en las economías regionales” y sobre los “Circuitos turísticos gastronómicos alrededor de los productos primarios y los sabores regionales”.

Luego de un debate con el público, será el turno de Ana María Ciosescu, editora de medios del grupo de revistas La Nación. Desarrollará su disertación sobre el eje temático vinculado al turismo de bienestar y calidad de vida, “una experiencia que el viajero incorpora activamente”. Sustentabilidad, naturaleza y entorno completarán la temática.

Más tarde, Jorge Dickerman, periodista especializado en viajes y turismo, creador y conductor del programa “Tiempo de viajar”, abordará “El turismo, una herramienta para crecer”.

Alejandro Stillman, editor general del suplemento Viajes y Turismo, de Clarín, disertará sobre “la geografía de cada provincia o región nacional o extranjera y sus usos y costumbres como espejo de lo que ofrecemos hacia fuera. El diálogo escrito, oral o televisivo de los comunicadores con potenciales viajeros y consumidores y el rol del periodismo como herramienta de veracidad en las imágenes”.

El programa prevé una mesa redonda con la prensa local, donde se discutirá sobre los medios de comunicación como “partícipes necesarios en la dinámica de las acciones de promoción”. En el cierre, la encargada de negocios de la embajada de Costa Rica, Gabriela Sánchez Arrieta, planteará “la visión histórica, cultural y turística de un país con el turismo como una de las principales fuentes de producción del Producto Bruto Interno”.

El encuentro cuenta con la organización del Ministerio de Turismo rionegrino.


Comentarios


Periodistas especializados en turismo se reunirán en El Bolsón