Perito Moreno, el cerro de la Comarca del Paralelo 42°

Con nuevas pistas, la superficie esquiable se duplicará y será de 23 kilómetros. Una nueva telesilla doble permite llegar al mágico Plateau, en un entorno único.

Con una nueva telesilla para ascender al Plateau y más pistas que permitirán duplicar la capacidad esquiable llevándola a 23 kilómetros, el cerro Perito Moreno prepara su debut en la temporada para el 6 de julio. El centro de esquí de la Comarca Andina, ubicado a solo 25 kilómetros de El Bolsón, se acondiciona a contra reloj para el inicio de temporada.

La noticia más relevante de este año es la instalación y habilitación de la telesilla doble que llegará a los 1650 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el llamado Plateau, un amplio espacio donde confluyen los esquiadores y snowboardistas de todos los niveles en medio de un entorno único.

“La telesilla es una inversión pensada para cambiar la realidad de nuestro centro de esquí y posicionar a El Bolsón como un destino al que siempre se querrá volver”.

Samy Mazza, director general del cerro Perito Moreno.

El nuevo medio de elevación tiene 1000 metros de longitud y garantizará el ascenso de 1200 pasajeros por hora desde el centro de la montaña en la cota 1350 (hasta donde llega la primera telesilla).

Esta inversión de incorporar una segunda telesilla permite a Perito Moreno ampliar sus pistas de 11 a 23 kilómetros e incorporar una pista azul (principiantes) para iniciarse en los deportes invernales en un área segura y que garantiza buena calidad y cantidad de nieve todo el invierno.

Nuevo parador
También en el Plateau este invierno habrá un nuevo parador gastronómico y actividades por fuera del esquí como el tubing y trineo, ideal para quienes desean disfrutar d ella nieve sin subirse a las tablas, sumado a los ya tradicionales paseos en pisanieves (snow track).

El centro invernal tendrá esta temporada 11 pistas habilitadas (nuevos sectores fuera de pista), dos telesillas dobles y seis medios de arrastre para desplazarse, además de paradores gastronómicos en tres sectores de la montaña.

Perito Moreno, gerenciado por el grupo empresario Laderas S.A, tiene durante un mes precios fijos de temporada alta desde su apertura el 6 de julio hasta el 4 de agosto con un pase diario de 1.400 pesos (1.200 pesos niños entre 5 y 11 años y adultos mayores de 56 a 69 años). Los menores de 4 años y mayores de 70 solo pagan un seguro de 100 pesos.

Pases

$1400
Mayores en temporada alta. Menor/senior: $1.200. La temporada Alta se extiende: del 6/7 al 4/8. 17, 18 y 19/8.
$1.100
Mayores en temporada media. Menor/senior: $850. La temporada Media se extiende: 5/8 al 16/8. 20/8 al 1/9.

$900
Temporada baja. Menor/ senior: $700. La temporada Baja se extiende: 2/9 al 29/9.

Para las actividades de peatones y ascenso para disfrutar de la nieve, el pase es de 700 pesos (600 pesos menores y seniors). Los residentes de la Comarca Andina tienen descuentos.

El alquiler de equipos de esquí en el cerro tiene un costo diario de 650 pesos (modelo standard) y 450 pesos los menores con casco. Mientras que las clases en exclusiva en la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno por dos horas ascienden a 3.311 pesos y las grupales por dos horas tienen un costo de 1.359 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios