Perlenses rechazan el Plan Director y temen “demoliciones” o “traslados”

Ayer un grupo de vecinos de Las Perlas protestó en el edificio municipal. Piden una audiencia con el intendente, Aníbal Tortoriello.



#

Perlenses rechazan el Plan Director y temen “demoliciones” o “traslados”.(Foto: Florencia Salto )

Ayer un grupo de vecinos de Las Perlas se apostó frente al edificio municipal para reclamar participación en el Plan Director que desde el Ejecutivo anunciaron. Sostuvieron que en el proyecto se mencionan “demoliciones, traslados y nuevas mensuras”, ante lo que muchos perlenses se mostraron alertados.

El referente del barrio Costa Esperanza, Jaime Flores explicó que “hace dos semanas entregamos una nota en el Concejo Deliberante para que implementen esta instancia que corresponde” y se quejó de que “el gobierno municipal hace audiencias con todo el mundo menos con los vecinos de Las Perlas”, protestó.

Muchos vecinos temen que el Plan Director implique tener que adecuar sus viviendas, achicar espacios o demoler paredones o espacios de sus terrenos. El principal inconveniente es la falta de información, según enfatizaron. Es por ello que reclaman tener participación en el proyecto y consideraron que “es un tema demasiado intrincado como para que los vecinos estemos discutiendo los pro y los contra”, argumentó Flores.

Ayer, luego de la protesta pudieron dialogare con la concejala del FpV, María Eugenia Villarroel Sánchez, para solicitarle acompañamiento siendo que se trata de “la única opositora”, y le entregaron una carpeta con el documento de solicitud formal, que previamente dejaron en el municipio, el mes pasado.

Ayer mantuvieron una reunión con otras juntas vecinales de los diferentes barrios del paraje, con el objetivo de “programar las próximas acciones referentes al tema”, detallaron. “En el plan se habla de traslado, de demolición, de nuevas lineas municipales y de nuevas mensuras, nosotros queremos saber como nos afectará, y el gobierno de Tortoriello, con el arquitecto Faimberg hablan de atajar el crecimiento de las perlas. Para nosotros hay que rehacer todo, esto debió haber nacido con el consenso perlense”, reclamó el vecino.


Comentarios


Perlenses rechazan el Plan Director y temen “demoliciones” o “traslados”