Perlitas de una noche política

Weretilneck, Pichetto, Odarda y Massaccesi expusieron en un programa de TV. Quiénes los acompañaron, los diálogos fuera de cámara y todo el detrás de escena.

A 10 DÍAS DE LAS ELECCIONES

La imagen del gobernador Alberto Weretilneck o del senador Miguel Pichetto en la sala de maquillaje no es habitual ante la sociedad pero anoche fue uno de los momentos distendidos de los candidatos, rodeados de asesores y trabajadores de prensa ante los que bromeaban.

“Esto no tiene solución, para Magdalena (Odarda) es más fácil”, dijo entre risas el peronista antes de huir rápidamente de las manos de la maquilladora del Canal 6.

La senadora Magdalena Odarda estuvo tensa en un inicio. Evitaba acercarse al resto de los candidatos hasta que fue convocada por el radical Horacio Massaccesi a sumarse al salón contiguo del estudio de televisión para tomarse una fotografía ante el pedido de los reporteros gráficos.

Los cuatro candidatos tuvieron diálogos banales, alguna charla un poco más profunda y chicanas, en el detrás de escena de la exposición de sus proyectos que fue emitida por el canal de aire de Bariloche.

* Se dispuso un operativo de control de tránsito especial en la avenida Luis Piedrabuena, en el acceso a los estudios de televisión. Vehículos de la Policía de Seguridad Vial y varios agentes controlaban el ingreso. La salida fue con saludo oficial y venia pero no solo a la máxima autoridad de la provincia sino a todo auto que salía del canal.

* El primer diálogo entre candidatos fue entre Pichetto y Odarda al retirarse de la sala de maquillaje. Hablaron de la marcha contra la violencia hacia las mujeres. Fue breve.

* El gobernador llegó último, con un ministro, un legislador y un referente de una consultora.

* En la sala contigua al estudio de televisión el gobernador mantuvo un breve e incómodo diálogo con el senador. Hablaron del tiempo, el viento y la lluvia, de sus agendas preelectorales y un corto pero jugoso cruce por la fruticultura. “Vos ponés 50 millones y yo pongo 50 millones”, le dijo Weretilneck a Pichetto, pero no pareció que la charla representara un avance para el Alto Valle.

* Pichetto y Massaccesi tuvieron varios diálogos fuera de cámara. Antes del inicio del programa, senador ofició de “promotor” del trabajo del reportero gráfico de “Río Negro” Alfredo “Chino” Leiva y hasta instó a que el radical adquiriera un ejempler del libro de fotografía “Cenizas en la Patagonia”.

* En uno de los cortes, cerca de la máquina de café, Pichetto tuvo un intercambio en tono de broma con Massaccesi y ante una chicana, le respondió: “estoy más bueno que Lassie”, a lo que el radical retrucó: “a vos te conviene porque tenés que atacar todos los frentes”.

* El radical, cuando sus adversarios tomaban la palabra en la pantalla, aprovechaba a mirar sus apuntes y en una breve toma esa situación quedó expuesta ante los televidentes. Lo mismo la coquetería de la senadora Odarda que acomodaba su lacio pelo mirando de reojo al candidato que tomaba la palabra.

* Entre los asesores -en una sala lindera al estudio- hubo diálogos amenos, intercambio de mate y de comentarios de sus jefes ante la pantalla.

* El ministro de Obras Públicas de la provincia, el barilochense Carlos Valeri, confesó en la sala de asesores que miraba la telenovela “Esperanza mía” y se mostró atento al capítulo final antes del debate.

* Odarda confesó antes del debate haber estado días estudiando para la ocasión. Tenía “machetes” y en el primer corte, se relajó un poco con sus asesores y se tomó una selfie con ellos para las redes sociales.


Comentarios


Perlitas de una noche política