Pernía, líder del contundente 1-2-3

Honda clavó podio en la carrera nocturna que se desarrolló en Santa Fe. Atrás, López y Silva.

Fue una noche de paseo en el callejero de Santa Fe con los Honda New Civic del equipo Petrobras. Leonel cerró una jornada espectacular Pernía, segundo quedó José María López, y tercer se ubicó Juan Manuel Silva.

Hoy, desde las 12:50, irá la segunda final con Pechito largando adelante y el neuquino Darío Delvas desde la última fila después de los problemas en su auto para clasificar y del rápido abandono de anoche.

La prueba de noche, la primera en Sudamérica, fue dominada por Pernía, quien primero controló a Silva y después a López, aunque en este caso beneficiado por dos ingresos del auto de seguridad.

En medio de los «cortes», hubo una gran maniobra de Pechito, quien superó a su compañero de equipo, el Pato Silva. Más de 50.000 personas disfrutaron con el espectáculo, inédito pero muy efectivo para los organizadores.

Después del trío de Honda se ubicaron Norberto Fontana, otro de los perjudicados por las neutralizaciones; Gabriel Ponce de León, en gran trabajo, y Fabián Yannantuoni, el mejor particular.

Pero todos los aplausos todos fueron para los tres integrantes del equipo Petrobras. Antes de su victoria, Pernía obtuvo su primera pole y después ratificó que no fue por casualidad.

Fontana fue una constante amenaza para los Honda, pero debió conformarse con el cuarto puesto. En la final de hoy, largará primero Pechito, a pesar que le sacaron uno de los tiempos por tocar la chicana de gomas, segundo Silva y tercero Pernía.

En la Copa Mégane, el conesino Jesús García no pudo repetir su gran trabajo de antenoche, cuando fue el más rápido, y se tuvo que resignar con el sexto lugar en la clasificación. Hoy a las 9 se disputará la final.

En medio de una jornada agitada por tanta actividad, el presidente del TC 2000, Pablo Peón, confirmó habrá doble fecha el fin de semana del 25 de octubre, en El Zonda de San Juan.

«Lamentablemente no se pudo concretar una fecha adicional, por eso correremos el 24 y el 25 de octubre en San Juan las fechas 11 y 12», explicó Peón.

El dirigente aclaró: «Se lo dije a los pilotos antes de la carrera de Neuquén que el TC 2000 no iba a perjudicar a nadie y eso es lo que hemos hecho».

Por otra parte, adelantó un par de datos para el 2010: «A Brasil no iremos, ya está concretado. Tenemos la intención de ir a Trelew (la última fue el 6 de abril del 2003 y ganó Ponce de León) y hay diez autódromos que serán los mismos que esta temporada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios