Pernía tuvo un motivo para volver a sonreír



#

El Tanito se dio el gusto de volver a la victoria luego de una polémica exclusión.(Foto: Gentileza )

Turismo Nacional

Después del mal trago de Termas, donde fue excluido por un inconveniente con el peso mínimo del Honda Civic del Chetta Racing, Leonel Pernía volvió al triunfo en el autódromo pampeano de Toay, en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

No la tuvo fácil el Tanito, aunque nunca perdió la punta de la final, en la que volvió al triunfo luego de su polémica exclusión.

Primero Mariano Werner y luego Leonel Larrauri lo siguieron muy de cerca , hasta intentaron superarlo, con pequeños toques incluidos, pero no pudieron.

“Estoy muy contento. Esto es para mis hijos en su día... Nos falta mucho trabajo pero ganar es muy bueno”, comentó Pernía.

Larrauri llegó como escolta con el Honda de vieja generación, pero con el que logró vencer en su serie y dar pelea hasta la bandera de cuadros.

Jerónimo Teti, quien en los primeros giros se tocó con Ledesma, había terminado tercero pero lo sancionaron y el lugar lo heredó Werner, quien terminó con problemas en el motor.

Emanuel Moriatis se mantuvo al frente del certamen, con 184 puntos, pese a que en la primera vuelta se rozó con Ventricelli y cayó al último lugar. El campeón recuperó y llegó octavo.

Jonatan Castellano, escolta en el certamen a 10 puntos, terminó noveno.

En la Clase 2 la victoria quedó para Alejandro Bucci, quien ganó de punta a punta y recuperó su liderazgo en el certamen.

Marcos Fernández llegó segundo, después de aventajar a Juan Ortega, Ariel Michieletto y Pablo Ortega.

Bucci volvió a la punta del torneo, escoltado por Michieleto y Ortega, ambos a 15 puntos.

La novena fecha del Turismo Nacional se cumplirá entre el 15 y 17 de setiembre en el autódromo de Viedma, luego de dos años en los que cerró el certamen.


Comentarios


Pernía tuvo un motivo para volver a sonreír