Peronistas se plantean como “oposición constructiva”

Dirigentes del PJ aseguran que hay “abuso de prueba y error” por parte del Ejecutivo. Toman distancia de “sectores minoritarios” que pretenden que el gobierno se caiga.

Dirigentes del peronismo coincidieron hoy en que debían “colaborar” como una “oposición constructiva” con el país y cuestionaron al Ejecutivo por abusar “de la táctica de prueba y error” y por echar culpas al kirchnerismo, a la vez que criticaron a sectores “minoritarios” que pretenden que el gobierno se caiga.

Esas posiciones tomaron hoy en distintas entrevistas radiales los gobernadores de Salta y Chaco, Juan Manuel Urtubey y Domingo Peppo, junto a observaciones del presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Luego de que funcionarios nacionales advirtieron días atrás sobre tácticas de grupos que buscan deslegitimar al gobierno de Mauricio Macri y tras la protesta de ayer del kirchnerismo en la plaza de Mayo -donde Hebe de Bonafini explicitó la intención de que va “a caer solo”-, los peronistas tomaron distancia de esas posturas y destacaron el diálogo y la construcción política.

En ese marco, Urtubey advirtió que “la forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno” e insistió con que para “salir de esta situación de crisis” hay que “contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

El mandatario salteño cuestionó los dichos de Bonafini en el acto que compartió con diputados del FPV al señalar que “esa es la Argentina que queremos dejar atrás definitivamente” con “ese tipo de expresiones que hacen daño a todo el sistema político”.

Consultado sobre si había grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso” en una “visión francamente autoritaria”.

Asimismo, cuestionó del gobierno de Macri que “se hicieron cosas bien pero en todos los temas se abusa de la táctica de prueba y error” porque, alertó, con “ese mecanismo generas inestabilidad en la gente” y “Argentina necesita horizontes de previsibilidad”.

A su vez, el chaqueño Peppo remarcó que “el diálogo debe mantenerse y es un camino importante para el desarrollo y el crecimiento del país” pero lamentó que “el presidente Macri pone al kirchnerismo como oposición” cuando “hoy la oposición no es solo eso” ya que hay otros dirigentes que proponen “una agenda que tiene que ver más con las demandas de la sociedad”.

“Nosotros pensamos en una oposición constructiva”, planteó.

En ese mismo sentido, el ex presidente Duhalde dijo que “en momentos de crisis hay que juntarse, hay que acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme” pero indicó que “no” ve “a la dirigencia ocupada de buscar estos acuerdos”.

Duhalde opinó que hoy “puede haber sectores pequeños, minoritarios” que quieran que al Gobierno no le vaya bien y “son los que estuvieron anoche” en la Plaza de Mayo pero observó que “no tienen incidencia, ninguna importancia” en la política. El presidente del PJ, José Luis Gioja, consideró que las críticas del gobierno a los intentos de desestabilización eran “un pretexto” ante “una situación social deteriorada por las medidas y acciones” del macrismo.

Gioja apuntó que “hay una política muy definida, porque lo demás son marchas y contramarchas, que es echarle la culpa de todo lo que le pasa al país a la gestión anterior y a la pesada herencia” porque consideró que hay “dirigentes de Cambiemos que todavía no se han enterado que tienen que gobernar y siguen de campaña electoral”.

El jefe de Unión del Personal Civil de Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró que el Gobierno “comete muchos errores, marchas y contramarchas, que deterioran el panorama social”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios