Perotti llama a unir al peronismo y Cristina le responde yendo a Rosario

El sorpresivo ganador por el PJ en Santa Fe dijo que es necesario aspirar "a un proyecto nacional" unido. CFK estará el jueves en Rosario presentando su libro.

El gobernador electo habló tras el triunfo.

“He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional; aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo”, dijo el gobernador electo ayer a Radio 2 de Rosario.

Hombre muy cercano a Miguel Pichetto hasta ahora, no hizo apoyo explícito de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, como si lo hicieron los otros ganadores del domingo, Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Gstavo Melella (Tierra del Fuego).

Rápido de reflejos, el sector de Cristina Fernández decidió que la presentación del libro de la candidata (Sinceramente) continúe por Santa Fe. La cita será el próximo jueves en Rosario y es factible que Perotti reciba a la candidata a vicepresidenta.

“He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional».

Omar Perotti


Perotti afirmó hoy que “tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo” porque los gobiernos quedarán en minoría parlamentaria.


Entre los otros ganadores del fin de semana, el apoyo a la fórmula del kirchnerismo a nivel nacional fue explícito. Alberto Rodríguez Saa tiene a su partido Compromiso Federal dentro del Frente de Todos que llevará a Fernández-Fernández como candidatos.


Tras un recuento lentísimo, Gustavo Melella dio la sorpresa en Tierra del Fuego, le ganó a la gobernadora peronista Rosana Bertone, sacó más del 50% de los votos y evitó el ballotage: “Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, avisó rápidamente Melella tras el triunfo.


Con el 72% de los votos, Gildo Insfrán ganó Formosa: “El camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para poder volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, afirmó tras ser electo gobernador por séptima vez .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios