Perpetua por matar al sobrinito
Tenía 14 meses y lo golpearon ferozmente porque lloraba
BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre y una mujer fueron condenados a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su sobrino de 14 meses, durante un juicio oral en el que también fue condenada la madre del bebé a tres años de cárcel porque, a pesar de que conocía las agresiones contra su hijo, no las evitó ni las denunció, informaron fuentes judiciales.
La justicia condenó al uruguayo Williams Domingo Alonso a reclusión perpetua, mientras que su esposa Lorena Elizabeth Pereyra recibió la pena de prisión perpetua, ambos acusados del delito de «homicidio calificado por alevosía».
En tanto, la madre del bebé asesinado, llamada Romina Daniela Mora, recibió una condena de tres años de cárcel por el delito de «abandono de persona».
Las tres personas fueron encontradas culpables de la muerte de Leandro Emanuel Alonso, ocurrida el 25 de octubre de 2002 cuando era trasladado al Hospital Durand, ubicado en el barrio de Caballito, víctima de una feroz paliza. La autopsia demostró la existencia de 16 lesiones traumáticas, entre ellas la fractura de los parietales del cráneo y tres costillas.
Los jueces Alejandro Sañudo, Rodolfo Madariaga y Hugo Rocha Degreef resaltaron que la golpiza recibida por Leandro el último día de su vida no fue la primera, sino que en otras oportunidades la criatura fue víctima de palizas a raíz de las «molestias» que sus llantos provocaban a sus tíos.
Pereyra y Alonso eran los encargados de un edificio de Capital Federal y «cuidaban» a los hijos de Mora, hermana de Pereyra, cuando ella salía de la casa para trabajar.
Los consorcistas del edificio ignoraban la presencia de Mora y sus hijos en el lugar, en el que habían sido recibidos temporariamente, puesto que Alonso temía que los menores perturbasen la tranquilidad del edificio y eso pudiese costarle su empleo.
Comentarios