Persecución a policía ebrio que cruzó en rojo y chocó en el centro de Neuquén

Sucedió el sábado a la madrugada. Uno de los vehículos que embistió estaba secuestrado frente a la comisaría primera.

Un policía fue puesto a disponibilidad luego de que protagonizara una persecución en el centro de Neuquén. En este caso él no estaba detrás del volante del patrullero, como correspondería, sino del auto perseguido.

El intento de fuga ocurrió el sábado a la madrugada, en la esquina de Alderete y Santa Fe, frente al hospital Castro Rendón, cuando un patrullero detectó que una camioneta Ford Ecosport cruzó el semáforo en rojo. El conductor repitió esta infracción en los semáforos siguientes, cuando dobló hacia la calle Tucumán y luego, a la Ministro González.

La Ecosport surcó veloz las calles céntricas sin hacer caso a la orden de detenerse hasta que lo hizo, pero no por voluntad del conductor sino por dos choques. Cuando llegó al cruce con la calle Mendoza, donde se emplaza la comisaría primera, la camioneta embistió a un VW Bora y a un Fiat Duma. El primer rodado estaba ocupado por cuatro personas, de las cuales dos tuvieron que recibir atención médica. El segundo, era uno de los autos secuestrados por la policía.

En ese momento terminó el intento de escape del conductor y los policías descubrieron que se trataba de uno de sus compañeros, que cumplía funciones en la comisaría segunda. El agente, de 26 años, fue puesto a disponibilidad y se le iniciaron acciones administrativas. El test de alcoholemia al que fue sometido arrojó un resultado de 1,74 gramos de alcohol en sangre.

No fue el único conductor ebrio del fin de semana. El comisario informó que durante los controles realizados frente al casino, detectaron que un conductor de un VW Polo tenía 2,09 gramos de alcohol en sangre. «Se negó a hacer el test, pero después aceptó y balbuceaba», describió Arias. En total, durante el operativo fueron secuestrados 10 motos y 5 autos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios